×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
14 Abril 2009 03:40:37
Llega un duelo que por lo menos promete goles
América y Guadalajara no pasan por su mejor momento; las Águilas mantienen la inconsistencia y las Chivas cuentan con un equipo joven y un técnico novato

Se avecina el Clásico y todo lo que arrastra un partido tan importante, un duelo que igual puede catapultar que hundir a los contendientes sin importar lo que se haya hecho en una temporada. Y más ahora que tanto Chivas, como América han cursado un torneo francamente mediocre.

Lo advertimos con América, después de la victoria ante Puebla no había que volverse locos. Se dijo que el cuadro de Chucho tomaba ahora sí el rumbo como firme candidato para meterse a la Liguilla a contender por el título, pero lo visto el domingo ante Indios en el Azteca sólo evidenció lo exagerados que resultaron dichos señalamientos. América mantiene ese impulso inconsistente que lo ha distinguido en los últimos torneos, rescatado si acaso por el acierto goleador de Cabañas y una que otra intervención de Ochoa.

Y es que el partido ante Indios bien pudo terminar con una derrota más para los americanistas en calidad de local, muestra de un equipo que tiene carencias notables en su aparato defensivo.

Enfrente, hay que ser francos, Chivas tiene un técnico poco experimentado. El grueso del equipo es joven y Arellano ha optado por mandar adelante jugadores ligeros para obtener una mayor profundidad y la verdad es que pinta para cosas interesantes, aunque por el momento le falta. Y es que los clásicos suelen pesar, aunque hay que señalar el caso de Arellano, alguien que ya tuvo el gusto de colaborar para un triunfo de Guadalajara.

La verdad que en este momento un pronóstico sería aventurado. Es indudable que Chivas es local y debe intentar hacer valer lo que será el último clásico que se juega en el Jalisco, si es que el nuevo estadio, como se ha prometido estará listo para finales de año, aunque también sabemos que América tiene muchos seguidores en Guadalajara, sin olvidar que así como no ha podido ganar en el Azteca en la campaña, también se ha significado como el mejor visitante.

Ninguno llega en su mejor momento. Chivas tiene la velocidad, América tiene la contundencia de Cabañas y por ahí lo que sí podemos esperar es un partido de varios goles, por lo demás, que gane el que lo merezca.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5