×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2019 04:00:00
Llegan engañados
AUNQUE hasta ahora no se han registrado nutridos grupos de migrantes que lleguen a Piedras Negras, el tema sigue preocupando a las autoridades municipales y obligando a las federales, en este caso el Instituto Nacional de Migración, a hacer mejor su tarea, en virtud de que tanto centroamericanos como africanos siguen “graneando” en la ciudad.

ES DECIR, continúan llegando sobre todo en grupos pequeños y ello ha puesto al tope máximo la ocupación de los albergues y por ello es que se ve a una gran cantidad de migrantes pululando por las calles.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza ha estado atento al asunto y sus informes revelan que conservadoramente están llegando a nuestra frontera un promedio de 200 migrantes cada semana.

ELLO HA originado que constantemente se vayan acumulando y el número de ellos aumente.

ENGAÑADOS o malinformados, llegan a Piedras Negras con la idea de que es más fácil y rápido gestionar su pretendido asilo o bien, cruzar ilegalmente el río Bravo.

LAS COSAS no son así; las autoridades de la aduana estadounidense reciben para proceso de asilo --sin que esto sea garantía de que se les otorgará-- un promedio de entre 10 y 12 personas diariamente, números muy bajos en comparación a la cantidad de migrantes que llegan semanalmente.

ANTES DE la caravana que se dio, en Piedras Negras había solo dos agentes de migración y tras gestiones de Bres Garza, enviaron más elementos y ahora se supera la docena de ellos.

HASTA AHORA no se han dado problemas con los migrantes y con absoluto respeto a sus derechos humanos, las autoridades se mantienen al pendiente de que los migrantes también respeten los derechos de los demás y nuestras leyes.

EL MUNICIPIO tiene planeado la rehabilitación general de la avenida López Mateos, desde la calle Anáhuac hasta la avenida Román Cepeda.

LA OBRA tendrá una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, la mayor parte de la misma con recursos de las participaciones que otorga Caminos y Puentes Federales al municipio.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza dio a conocer ayer lo anterior y definitivamente será un trabajo de mucha importancia que incluirá la rehabilitación de tomas de agua y drenaje domiciliarias y de comercio, ya que con frecuencia en esa importante arteria se dan caídos por los daños en las líneas conductoras...

POr CIERTO que hoy en Saltillo se firmará el convenio con Caminos y Puentes Federales para la utilización de recursos y por cierto también, el municipio habrá de regresar más de 300 mil pesos a Capufe correspondientes a los recursos asignados a la administración municipal pasada y que no se ejercieron.

PERO HAY algo más para la ciudad y que iniciará en un corto plazo: La totalidad del alumbrado público se sustituirá con lámparas LED. Ello, de acuerdo con el titular de Obras Públicas, Anselmo Elizondo, permitirá un importante ahorro en consumo de energía eléctrica, además de que ese tipo de luminarias son más potentes.

ASÍ QUE la nueva iluminación independientemente de que será mejor y dará una mejor imagen, influirá bastante en el renglón de la seguridad.

Y HABLANDO del ingeniero Elizondo, su departamento de Obras Públicas Municipales inició ayer el derrumbe del puente-vado San Felipe allá por la calle Padre de las Casas, a fin de crear una nueva estructura e instalación de tubos de mayor dimensión que no obstruyan el libre paso del agua que descarga el arroyo “El Soldado” en tiempos de copiosas lluvias.

LO MISMO podría pasar con un segundo puente río abajo del mencionado, porque prácticamente enfrenta el mismo problema...

CON LIGERA lluvia y el arranque de la primavera como buen preludio para sus siembras, los ejidatarios del municipio recibieron ayer toneladas de semillas de sorgo forrajero, en un evento encabezado por el alcalde Claudio Bres Garza.

EN LA PLAZA principal del ejido El Moral, los ejidatarios de los cinco ejidos de Piedras Negras agradecieron ese apoyo donde el Gobierno del Estado y municipio les otorgaron un importante subsidio, de tal forma que a cada uno de los campiranos beneficiados, el costal de semilla les costó solo 210 pesos.

Y por SI fuera poco, también les llegó la noticia de que don Édgar Carballido, del Centro de Prevención de Desastres, pronosticó que este año será bastante llovedor y ojalá que se cumplan los pronósticos...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5