×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
19 Junio 2013 04:00:20
Llegan representantes de Cruz Roja
Desde este martes y hasta el próximo viernes, representantes de la Cruz Roja mexicana de la sede nacional en el Distrito Federal, se harán cargo de distribuir personalmente apoyo humanitario a familias damnificadas en distintos sectores de Piedras Negras.

De esto dieron cuenta, Arturo Duarte San Román y Rafael Tejada, coordinador de comunicación e imagen de la institución y el coordinador de labores de siniestros, que tan pronto llegaron a la ciudad se entrevistaron con el presidente del patronato local, Homero Martínez Montalvo, para canalizar la ayuda.

La colonia Doña Argentina, uno de los sectores más afectados, fue uno de los que la mañana de este martes fueron recorridos por personal y voluntarios de la Cruz Roja.

Fundación Telmex presente en tragedia

Fundación Telmex, es otro organismo que a partir de esta semana estará distribuyendo ayuda humanitaria a familias damnificadas, así lo informó Saúl García Silva, colaboradores de Vídeo soluciones, empresa contratada por Telmex, para recoger la evidencia de los apoyos que desde ayer se distribuyen en las diferentes colonias.

Junto a Carlos Ramírez se trasladó a la central telefónica, de donde partieron distintas unidades con despensa, agua purificada, cobertores, dulces nutritivos, colchonetas para ser entregadas entre los damnificados que dejó la tragedia.

Directa o indirectamente, hubo otras personas que por motivos de la contingencia que enfrenta Piedras Negras, tuvieron la necesidad de viajar a esta frontera.

Un ejemplo de esto es Guillermo de León, representante de un despacho de arquitectura en la Ciudad de México, que se encargó de evaluar los daños estructurales que la lluvia dejó en el puente de una transitada avenida, comentó, sin dar mayor detalle.

Retornan a la capital

Juan Pablo Ortega, subgerente de RSM en México, retornó junto a Mike Otero, representante de la compañía en Estados Unidos, al Distrito Federal, después de visitar las termoeléctricas de Comisión Federal de Electricidad.

Como se informó previamente, RSM es una compañía dedicada a la reparación, venta y mantenimiento de compresores Atlas Copco y bombas para la industria eléctrica, así como a la reparación y mantenimiento de turbinas de vapor, mencionaron sus representantes, que pronto esperan estar de regreso para continuar con las negociaciones con la paraestatal, comentaron.

Estará tres días en Piedras Negras

De los pasajeros, recién llegados de la Ciudad de México, se captó en la estación aérea a Alejandro Flores, verificador de la compañía Western Union, Al momento de arribar, lo recibió Jair Heredia, colaborador de la citada empresa en esta localidad.

Viaja por motivos médicos

Acompañado de Laura Gutiérrez, Éste viajó a la Ciudad de México el señor Julio Zapata, que estará algunos días en el Hospital 20 de Noviembre por motivos de salud, comentaron para este espacio.

Pese a una demora de poco más de 20 minutos, la salida del vuelo de Aeromar de este martes se concretó sin contratiempos, confirmaron fuentes de la aerolínea, que pese a los días de emergencia e la ciudad, ha mantenido el servicio permitiendo la conexión vía aérea a través del vuelo comercial.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5