0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2014 03:00:14
Llueve sobre mojado
Escuchar Nota
De reciente estreno, “Noah” (Noé)es una de las cintas más esperadas de esta temporada, pero que si bien la producción resulta impecable en cuanto a efectos visuales, musicalización y algunos otros puntos a favor, no niega la cruz de su parroquia y se presenta una cinta de obvia manufactura hollywoodense.

Resulta un poco difícil creérsela a Russell Crowe al verlo interpretar a Noé como un fortachón bueno para los catorrazos que salva a todos los animales del mundo de morir ahogados durante el gran diluvio universal.

En la película participa la excelente actriz Jennifer Connelly, quien después de mantenerse activa en la pantalla grande, al parecer es el primer papel sobresaliente que hace después del doblaje que realizó para “9”.

En la cinta también aparecen los actores Logan Lerman y Douglas Booth, con lo que parece ser plan con maña, ya que en ocasiones la historia parece ser más duna película romántica juvenil muy al estilo de “Twilight”, y eso, ya es mucho decir.

No cabe duda de que los grandes talentos son capaces de personificar cualquier personaje que se les encomiende, y este es el caso de Anthony Hopkins quien ahora encarnó al legendario Matusalén, así como también Emma Watson, que ha demostrado su gran valía histriónica quitándose de encima el “estigma Harry Potter”.

Lo cierto es que a pesar de la gran calidad actoral de Hopkins y Watson, su elegante y refinado acento británico desentona en medio de un ambiente bíblico en el que el caos y la violencia predominaban. Si de elementos visuales que no encajan se trata, bueno, sólo basta mencionar de nuevo a Lerman y Booth, a pesar de las sonrisas nerviosas que provocan durante la cinta a muchas quinceañeras alborotadas.

Para dejar a un lado a los galanes pubertos fuera de lugar y no entrar en temas un tanto más inverosímiles como un grupo de gigantes de piedra constructores, habrá que hacer mención del músico Clint Mansell, autor de la banda sonora de la película y que rescata muchos momentos gracias a una partitura bien intencionada.

Al parecer el director Darren Aronofsky le ha gustado la mancuerna que forma con Mansell, ya que estos dos creativos han trabajado juntos en importantes realizaciones como “Black Swan”, “Requiem For a Dream” y “Pi”, a lo que sólo resta una pregunta por hacer... ¿qué le pasó ahora a Aronofsky si iba tan bien?
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22