×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2019 04:10:00
Lo defienden
Lucha encarnizada al interior de la Sección V, donde los profes se siguen tirando hasta con la cubeta, pero en redes sociales; en el pleito, los detractores están en pleno troleo contra los fieles a José Luis Ponce Grimaldo, que se desviven por defenderlo argumentando que es víctima de calumnias y descalificaciones orquestada desde los medios de comunicación y el anonimato de las redes sociales.

Válgame, diría el Marqués al ver las reacciones de los cibernautas del SNTE que no bajan de “mis respetos” a “mi Secretario General don profesor” y le agradecen sus “pasos firmes” para resarcir los cobros indebidos del Fondo de Pensiones, que saldrán adelante unidos y jamás serán vencidos, ofrecen respaldo total a su líder, confianza plena y otras linduras.

Lástima que solo sea en redes sociales porque aún sigue habiendo descontento por los faltantes por entregar.


MÉXICO LIBRE

Luego de que no prendiera la asamblea de México Libre allá en La Laguna y por lo tanto en Saltillo los adeptos fantasmas al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón ni se apersonaron. En Torreón, no se logró reunir a las 300 personas que se requerían para conformar la Asamblea Constitutiva del Distrito 05 de este partido, aun cuando llamaron a los relevos, fuerzas especiales, parientes, amigos y hasta a la gente que iba pasando por la calle.

Con estos antecedentes, aunque estaba prevista una asamblea en Saltillo para este fin de semana para lograr validar su registro ante el Instituto Nacional Electoral. La meta está lejos, ya que quieren empadronar a al menos un millar de simpatizantes y a nivel nacional llevan apenas el 25% de las firmas requeridas.

Se requiere de un mínimo de 234 mil firmas y pide 200 asambleas de por lo menos 300 personas, échenle cuentas, dijo el Marqués.


RAZIA

Pues que sigue la persecución en la Pronnif para diezmar a los sobrevivientes a la era post Yezka Garza, esto porque según dicen sus allegados, la actual procuradora de la Familia, Leticia Sánchez Campos, no cesa la operación tijera e incluso hay quienes le atribuyen la escandalosa caída de varios excolaboradores que fueron obligados a salir por la puerta de atrás bajo supuestos de corrupción.

Y mientras esto ocurre, proyectos como La Madriguera se dejan caer por pugnas internas, falta de equipo, de personal y de mantenimiento que han ocasionado desde accidentes, hasta suspensiones de labores por inundaciones y goteras.


CABILDO KIKAPÚ

Aludiendo a los derechos de los pueblos indígenas, la tribu Kikapú está abogando por tener un lugar en el Cabildo de Múzquiz, con voz y voto, el Tribunal Electoral de Coahuila ordenó al Congreso legislar para ello. La propuesta, llevada por Javier Garza Anico, Zulema Garza Salazar, Ernesto Hernández Salazar y Lorena Suke Elizondo, a manera de juicio político electoral, derivó en este llamado para que haya representantes de la población indígena en los ayuntamientos.

El vínculo político de la nación kikapú no es nuevo, Chakoka Anico, líder espiritual y sacerdote, quien falleciera en 2014, también desempeñaba funciones políticas y fue muy cercano a gobernadores como Rogelio Montemayor, Enrique Martínez, Humberto y Rubén Moreira.


REBELIÓN DE MONJAS

El obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, sigue echándole leña al fuego y en plena misa del Ojo de Agua arremetió contra las Adoratrices del Santísimo Sacramento, la orden de monjas acotada por el propio Vaticano por lo que resulta innecesario patear al caído.

Dijo que le correspondía arreglar ese asunto porque la gente seguía asistiendo a una casa religiosa que ya no estaba avalada y que estas no habían acatado las disposiciones; Vera López aseguró que el funcionamiento del convento ya no era el correcto y que por eso se procedió a la suspensión.

Dicen los que saben que lo que no supera el obispo Vera es haber sido evidenciado por las monjas a través de las redes sociales, en donde evidentemente quedó mal parado ante los feligreses por sus comentarios y actitudes para con las religiosas.


OBJECIÓN

En Coahuila hay al menos 75 médicos pertenecientes al sector salud que se niegan a realizar abortos legales mediante la llamada objeción de conciencia, que según GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida) significa que el personal médico y de enfermería puede abstenerse de realizar actividades que consideren contrarias a sus creencias personales, incluidas las religiosas.

Cosa que es muy respetable, pero deberá preverse cómo operará este derecho de los médicos, cuando se viole el derecho a la interrupción del embarazo porque no hay personal médico no objetor de conciencia; en Aguascalientes ya se presentó el caso de una menor víctima de violación que no pudo ser intervenida por falta de personal dispuesto a practicar esta interrupción del embarazo. El secretario de Salud, Roberto Bernal, tendrá que ponerse atento a estas coyunturas médicas.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65