×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
17 Octubre 2019 04:04:00
Lo importante es las porciones
Muy a pesar de existir mucha tecnología y sobre todo cuando se refiere a computadoras, teléfonos inteligentes y redes sociales, no podemos dejar a un lado nuestro lado más básico como ser humano, es decir, siempre estará ahí los cinco sentidos: ojos (vista), lengua (boca), oídos (sonido), nariz (olfato), y la piel (el tacto).

Aunque todos son importantes a manera personal la vista es muy valioso y a su vez peligroso, el primero porque a través de lo que vemos se despiertan sentimientos buenos o malos, es decir, podemos seguir un buen ejemplo observando a alguien más y siendo a través de la vista por donde las agencias publicitarias atacan a sus consumidores. Por otro lado, considero la vista como algo peligroso porque es también por ahí donde se despierta las envidias ya que es por ahí donde entra los celos pues a través de los ojos entra lo que cada quien carece.

La lengua sería para mi lo segundo más importante pues, así como se puede construir cuando se habla de alguien bien es igual de peligroso cuando se habla mal de las personas, pero refiriéndose en los sentidos, así como se puede disfrutar de la delicia de un platillo, también nos puede traicionar cuando no nos medimos en cantidad la ingesta de alimento cuando nos gusta demasiado.

Sobre este último punto y sin que se considere a sarcasmo siempre he dicho que la mejor dieta es cerrando la boca. México ocupa entre los primeros a nivel mundial en obesidad infantil siendo las entidades del norte del país y comunidades urbanas de acuerdo a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Y es Coahuila una de las entidades más importantes del norte del país, ocupando sino los primeros entre los principales lugares en todos los rubros y abarcando en el sector salud, en la actual administración estatal del gobierno de Coahuila de Zaragoza, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado instrucciones al Director General del CECyTE, Demetrio Antonio Zúñiga a motivar a la juventud a reducir los niveles estadísticos de obesidad en la población estudiantil, impartiendo programas con temas de “Cultura Alimenticia y Alimentación Correcta” y “Cuidado de la Salud”.

En el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís su preocupación por la salud no es nada más en el tema de la obesidad sino en todo, pero sobre este tema en cuestión del que se habla ha reactivado muchos espacios deportivos y eventos para motivar a los coahuilenses a que se activen físicamente y dejar a un lado el sedentarismo.

En un principio mencionaba la importancia de la vista porque es por ahí que entran los buenos o malos hábitos y/o enseñanzas, y es precisamente ahí en donde el punto es que no se puede pregonar algo sin ser el ejemplo antes. Es la primera vez que un gobernador de Coahuila en lugar de estar engordando desde que inicia su administración y aumentado hasta terminar su gestión de gobierno el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís cada vez se ve más delgado y sano siendo un buen ejemplo a seguir para muchos jóvenes coahuilenses a empezar a alimentarse sano y activarse.

Y es que el problema de la obesidad la mayoría de las veces es el desconocimiento de saber qué comer, porque muchas veces no se sabe cuáles alimentos son buenos o malos para nosotros y sobre todo la cantidad de alimento. Aunque usted no lo crea una persona obesa puede sufrir de desnutrición por la mala calidad de alimentos y comer a deshoras.

Un buen ejemplo para la juventud coahuilense porque Riquelme sigue siendo esa persona sencilla que no va decir que no a una invitación de rica comida casera en alguna colonia popular, pero eso sí, las porciones ha sido su secreto para bajar de peso y mantenerse ya que no se priva de alimentos o tampoco se pierde ninguna invitación por muy sencilla o humilde que sea la casa. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65