×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2020 03:10:00
Lo negro de Morena
Escuchar Nota
Buen día. La corrupción asaltó Morena Coahuila, por eso hay profunda indignación entre la militancia coahuilense porque una secta de impresentables hizo de las suyas en la etapa de registro de solicitudes de precandidaturas a diputaciones locales. Ayer lo denunció Ciudad Frontera, y hoy lo haría Monclova.

Dicen los morenistas de Monclova que Tencha Sánchez de la Comisión de Elecciones desobedeció el contenido de la convocatoria que obligaba a recibir las solicitudes en la sede estatal, le valió y se llevó el módulo al despacho del notario público Armando Prado famoso por su afiliación priísta, y ahí en lo oscurito hizo y deshizo a su libre capricho.

No está sola, sino es otro hilo más de la red de corrupción de esa mafia del poder político al interior de Morena, y por otro lado doña Melba Farías diputada federal denunció que Claudia Trinquetes registró alrededor de 22 incondicionales como precandidatos a diputaciones locales en sus delirios de controlar el Congreso del Estado.

Esta mañana al parecer habría un encuentro de estrategas del morenismo monclovense con medios informativos donde darían detalles, al grado que inclusive ya fue colocado un recurso de inconformidad ante el CEN, y no sería nada extraño que la controversia, dimes y diretes llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Apocalípticos tiempos

Ya hasta parecen las señales del apocalipsis; el coronavirus no cede terreno y fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y esa enfermedad pareciera que apenas está cobrando fuerza, y la clasificación hundió aún más al peso mexicano hasta en 60 centavos por cada unidad del billete verde y por supuesto que con afectación a las importaciones de la industria y el comercio.

La tormenta perfecta más aún en las regiones Centro y Carbonífera con incertidumbre absoluta y despertando la gente a diario con la esperanza que durante el transcurso del día no surjan noticias espeluznantes.

Ya hay demandas

El IMSS debe pagar a los pensionados que por ley proceda el concepto de cuantía mínima de pensión de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada la cantidad de 4 mil 784 pesos con 24 centavos para el área geográfica de la Ciudad de México, y 7 mil 204 pesos y 71 centavos para la frontera norte, y no las raquíticas cuantías que actualmente otorga a esta clase de pensiones que oscila entre 2 mil 750 pesos y 3 mil 644 pesos.

El especialista en pensiones Alfonso Flores Lugo, explica que la cuantificación que resulta en tales cuentas una vez incrementado el salario mínimo con los conceptos de valor a que asciende el salario mínimo mensual del área geográfica de la Ciudad de México, esto tomando en cuenta que el salario mínimo diario de dicha resulta en cantidad de 123.22 pesos.

Observar la ley

A esta cantidad, explica, se debe incrementar lo correspondiente a las Asignaciones Familiares y/o Ayudas Asistenciales que la propia Ley del Seguro Social estatuye en relación en lo establecido en la tesis jurisprudencial emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la contradicción de tesis 223/2018 en sesión de fecha 24 de octubre de 2018.

Efectivamente, añade, ìel IMSS es omiso en darle cabal cumplimiento a los acuerdos publicados por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2016; 24 de noviembre de 2017; 21 de diciembre de 2017; 26 de diciembre de 2018 y 23 de diciembre de 2019, diversas resoluciones en las cuales se establece a cuánto deberá de ascender el salario mínimo general que regirá para los años 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

Ahí introduce un novedoso concepto denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR), el cual tiene la intención y objetivo fundamental y prioritario de contribuir a la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo general.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS