×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2020 04:09:00
Lo que importa es distraernos
Escuchar Nota
Si le pregunto si sabe los nombres, ubica, a los que pretenden ser diputados por su Distrito, lo más probable es que no tenga ni idea qué clase de fauna anda suelta con esto de que estamos en época electoral para renovar el Congreso local. Con la pandemia encima y la severa crisis económica que sufrimos, a nadie le importa un pepino esto de la campaña.

Pero en cambio si le pregunto quién es Javier Alejandro, lo más probable es que le venga a la mente ese infeliz que fue exhibido como marido infiel en una manta que se colocó –y nadie sabe con certeza quién la colocó– en el puente peatonal frente al Hospital del Niño. Medio Saltillo está metido de lleno en el tema.

La manta, con una generosa fotografía del tal Javier Alejandro, al parecer músico, dice “¿Me conoces?, ten cuidado. Soy esposo infiel y he destruido muchas familias”.

Bueno, pues el asunto se volvió viral en redes, y bufetes de abogados, restaurantes, florerías, hoteles y negocios de carnes se subieron al tren del mame ofreciendo descuentos para este supuesto pianista.

En el fondo lo que hoy sucede en Saltillo es reflejo de la necesidad que tenemos de distraernos de los problemas tan graves que enfrentamos con la doble crisis, la sanitaria y económica, y que tal vez inconscientemente buscamos algo con lo que podamos reír, aunque sea un poco.

Así que, pues a reír, aunque sea a costa de un músico que ya quedó marcado socialmente como infiel y a subirnos todos a estos espacios ligeros que por lo menos, nos hacen sonreír.
Imprimir
COMENTARIOS