0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
03 Julio 2011 03:00:55
Lo que no cuenta la crónica del suceso del 45
Escuchar Nota
Filiberto Mira tendría cerca de 18 años cuando los hechos del 45 y 11 de vivir en Sevilla y que asistió a dicho acontecimiento, en el libro mencionado anteriormente afirma que el brindis de “Armillita” a Juan Belmonte fue de la siguiente manera: con el recuerdo a “Gallito”, tengo el honor de brindarle esta faena en Sevilla, con el deseo de que sea digna del torero al que se la dedico. Va por usted, maestro.

De la versión de Manuel Baena, el mismo Filiberto Baena invoca directamente el siguiente comentario: al terminar la corrida Manuel Baena, aficionado ultragallista: niño, con lo que has visto hoy a “Armillita”, ya tienes idea de lo que fue José “El Gallo”. Sólo José podrá igualar lo que esta tarde le ha hecho “Armillita” al cuarto toro.

Y fíjate bien, que te digo igualar, porque superar lo de “Armillita” es un imposible en el toreo.

Años después, Fermín le referiría al propio don Filiberto el siguiente suceso, ocurrido en los días posteriores a la corrida... “fui yo con mi esposa después a dar un paseo en coche con caballos por Sevilla y los hombres se descubrían al verme pasar. Después hicimos parada en el parque María Luisa, para tomar un refresco en el Bar Bilindo.

Al verme descender los que estaban allí se pusieron de pie y me dieron una gran ovación. Ése ha sido unos de los más grandes momentos de mi vida de torero. Una cosa como esa, sólo es posible en Sevila”.

Después del gran triunfo en Sevilla, “Armillita” volvería a La Maestranza al año siguiente y actuaría tres veces más en su albero. El Día de la Asunción de la Virgen de los Reyes, dicen que dictaría su postrera lección magistral en El Baratillo también en corrida de la Prensa.

Hasta la próxima
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22