×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2019 03:10:00
“Lo que no te mata, te fortalece”
BUEN DÍA… “LO QUE NO te mata, te fortalece” dice el dicho, y es que después de tornados y tormentas a lo largo de 2019, el alto mando de AHMSA afirmó ayer que la empresa está en plena etapa de recuperación, y que los recursos están llegando, además optimista, dibujó un escenario favorable para el 2020.

COLOQUIALMENTE YA ESTÁN EMPEZANDO a recobrar agua los arroyos en Altos Hornos de México, luego de un escenario de pesadillas donde la empresa respiraba agitadamente, y al borde del colapso a tal grado que hubo momentos en que en la caja registradora no bailaba un solo peso tras el bloqueo breve pero catastrófico a las cuentas bancarias el 27 de mayo.

DE HECHO, DESDE QUE arrancó el año 2019, la empresa empezó a languidecer por el arancel de 25 por ciento que al acero mexicano impuso desde el 1 de junio de 2018 el presidente estadounidense Donald Trump, pero la guinda del pastel fue cuando el gobierno mexicano quitó el 15 por ciento de arancel al acero chino el 31 de enero de 2019.

DICE EL CONOCIDO Y viejo refrán que lo que no te mata te fortalece, y a casi cinco meses de que el motor de AHMSA estuvo cascabeleando, el licenciado Jorge Ancira Elizondo, Director Adjunto de Administración y Finanzas aseguró ayer que el peor momento quedó atrás.

SEÑALÓ ANTE CÁMARAS EMPRESARIALES de Monclova que aunque en los primeros meses se careció de financiamiento externo, se recuperó poco a poco la confianza de bancos y clientes al grado que han comenzado a recibir los primeros recursos.

AYER EL ALTO MANDO de AHMSA se entrevistó con los capitanes de los sindicatos patronales de Monclova, y ahí les dijeron que sigue en pie el proyecto de construcción de la nueva planta Coquizadora en la Siderúrgica 2 con capacidad de 1.2 millones de toneladas anuales de coque e inversión superior a 250 millones de dólares cuya construcción debe comenzar en 2020 generando importante cifra de empleos.

DICEN ALGUNOS TRABAJADORES A través de textos enviados, que ojalá algún día los jerarcas de AHMSA pidan a algunos contratistas y proveedores locales que paguen bien a sus trabajadores, y que no hagan transas en casos del IMSS donde los tienen registrados con un salario muy inferior al real, mientras que en el Infonavit jinetean la lana que retienen, además que no hay comedores, sanitarios, transporte, y hay reportes de que hasta les venden el equipo de seguridad.

EN CUANTO AL DESCENSO de volúmenes de producción, se explicó que los mismos factores negativos originaron la necesidad de reducir inicialmente el nivel normal para adecuarlo estrictamente a la disponibilidad de insumos propios -fierro y carbón- y a las condiciones de la demanda en el mercado, o sea que AHMSA está produciendo lo que piden los consumidores porque la tirada no es producir por producir y luego tener altos inventarios sin desfogue de salida.

“LO IMPORTANTE ES QUE AHMSA nunca ha dejado de trabajar y que si ya éramos fuertes, esta crisis nos ha fortalecido aún más”, asentó Jorge Ancira Elizondo y refirió que la empresa eliminó muchos gastos no prioritarios y ha desincorporado o está en proceso de desincorporar activos no fundamentales, lo que la hace una organización más ágil y liviana.

EL COMUNICADO DE PRENSA de AHMSA dice que el licenciado Ancira, a quien acompañaron el ingeniero Luis Zamudio, Director General; el ingeniero Gerardo García Castelán, director de Adquisiciones; y el contador Carlos Mireles, Director de Tesorería, reconoció a agradeció el sostenido apoyo de las empresas locales, con las que Altos Hornos de México está comprometida “porque todos vamos juntos por el mismo camino y todos queremos lo mejor para nuestro Estado y nuestras regiones”.

A FINALES DE OCTUBRE se sabrá cómo le fue a Altos Hornos de México durante las operaciones del tercer trimestre del año, o sea del 1 de julio al 30 de septiembre, esto a través del informe de resultados.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5