×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2020 04:00:00
López Obrador llegará esta tarde a Coahuila
Escuchar Nota
SALVO CAMBIOS de última hora en la agenda preliminar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará esta tarde a Coahuila, específicamente a la mina Pasta de Conchos allá en la Región Carbonífera, dentro de la gira de trabajo que incluye Piedras Negras y Ciudad Acuña.

HASTA AYER en la tarde se tenía contemplado que el Ejecutivo Federal estuviera en Pasta de Conchos para reunirse con los familiares de los 63 mineros que quedaron atrapados cuando colapsó la mina hace 14 años, para dar informes sobre las labores que se realizarán para tratar los restos de los caídos.

SE TIENE considerado que esa reunión será a las cinco de la tarde.

DE ACUERDO CON la agenda que se mantenía, López Obrador viajaría luego a Ciudad Acuña para inaugurar el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y regresaría a Piedras Negras por la tarde para inaugurar el complejo deportivo y cultural El Cabo, para posteriormente también inaugurar la rehabilitada Clínica del ISSSTE.

AUNQUE inicialmente se había señalado que López Obrador pernoctaría también el sábado en Piedras Negras aparentemente hubo cambios y ese mismo día tras finalizar sus actividades aquí, viajará a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AYER, EL alcalde Claudio Bres Garza supervisaba todos los detalles para recibir y acompañar al Jefe del Ejecutivo Federal en su importante gira de trabajo en nuestro municipio....

Y AYER el alcalde Bres Garza hizo entrega de la rehabilitación general de la pavimentación de la avenida Fidel Villarreal, donde también se rehabilitaron algunas tomas de drenaje.

Y EN AQUELLA zona, destacan también los trabajos de pavimentación que se han venido realizando en el fraccionamiento Tecnológico, donde se rehabilitaron prácticamente todas sus calles.

EL PROGRAMA de pavimentación que mantiene el municipio, es prácticamente en todos los sectores de la ciudad; se ha trabajado en Acoros, Año 2000, se mantienen acciones similares en Las Fuentes, colonia Nísperos, González, Roma y en sí son bastantes los frente de ese tipo de trabajos que se mantienen en la ciudad; algunos han sido concluidos y otros están en proceso....

SIN DUDA que hace falta una mayor acción por parte de los inspectores municipales de transporte para meter en CINTURA a algunos TAXISTAS.

SIGUEN sin usar el uniforme, permiten a los pasajeros viajar sin cubrebocas e incluso ellos mismos, los choferes tampoco cubren con ese requisito... y no sanitizan sus vehículos.

“SÍ LOS sanitizamos, cada que termina cada turno”, afirman algunos... pero la medida sanitaria debe ser con mayo frecuencia.... no cada ocho o doce horas.

ESTÁN incurriendo en graves descuidos en los protocolos de salud y eso no se vale, porque equivale a grandes riesgos....

Y HABLANDO de cuestiones de salud, aunque los casos de coronavirus en Coahuila están aumentando más que antes, desde septiembre, en Piedras Negras la ocupación hospitaliaria afortunadamente es muy baja.

ESTO sin embargo, no es garantía de que pueda aumentar y ello depende estrictamente de lo prudente que seamos todos para cumplir con las medidas sanitarias.

NO HAY que olvidar que estamos en una temporada propicia más que cualquier tiempo del año para la influenza, una enfermedad cuyos síntomas son muy similares al del Covid-19.

DE AHÍ LA urgencia de que acudamos a vacunarnos para evitar confusiones, confundir influenza con coronavirus y generar problemas de saturación de hospitales, donde los riesgos de contagio del Covid-19 aumentarían en automático.

LAS AUTORIDADES, insistimos, están haciendo lo suyo, como desde el principio mismo de la pandemia.

LA MAYOR parte nos toca hacerlo a nosotros....
Imprimir
COMENTARIOS