×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2010 03:00:01
Los 4 disparates del procurador
‘Abajo de 10 muertos, todo es morralla’, uno de ellos

En medio de la peor crisis de seguridad que haya vivido Nuevo León en su historia, el procurador Alejandro Garza y Garza ha asombrado a la opinión pública con algunas de sus declaraciones, a propósito de la granada que estalló en la plaza principal del municipio de Guadalupe el sábado después de las 10 de la noche, dejando heridas a 14 personas, según se informó, pertenecientes a dos familias que se recreaban en el lugar.

1. Abajo de 10 muertos, todo es morralla. Alejandro Garza y Garza se mostró extrañado por el granadazo en Guadalupe. Lo consideró, casi, fuera de contexto. Presumió que “hemos tenido en lo que es en Nuevo León, en las últimas semanas, ya una tranquilidad en relación con eventos ligados con delincuencia organizada... Son eventos para llamar la atención y mostrarnos una falsedad de que todavía la violencia continúa aquí, cuando ha disminuido en gran parte” (Primero Noticias, 4 de octubre). Días antes, el 30 de septiembre, en Nuevo León, un enfrentamiento entre sicarios dejó una mujer y dos hombres muertos; una balacera entre los narcos y el Ejército resultó en cuatro fallecidos y además asesinaron a un celador del penal de Topo Chico.

2. Si la granada no va a la gente, la gente va a la granada. En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, dijo que las víctimas civiles “sin saber, fueron caminando hacia donde se encontraba lo que era el mismo artefacto; la granada no fue aventada a donde estaba la gente, las gentes (sic) se fueron acercando a donde estaba el artefacto”.

3. Si usted es víctima en la guerra contra el crimen organizado, procure ser la víctima correcta. Al mostrar su compromiso con la resolución del caso, el procurador neoleonés expresó, en la entrevista que le hicimos en “Contraportada” el 4 de octubre, que “sí tenemos que poner mucho hincapié por parte de la Procuraduría en virtud de que no es correcto que esas personas hayan resultado afectadas”, como si en un ataque de los criminales existieran personas que sí sería correcto que resultaran heridas.

4. Terrorista que no da la cara, no es terrorista. El abogado de la capital industrial de México descartó que lanzar una granada contra la población civil para desestabilizar al Gobierno constituya un acto terrorista porque “las granadas están aventadas en lugares donde la persona se oculta; el lanzador, la persona que avienta lo que es la granada lo está haciendo en lugares donde no puede ser visto”.

Lo cierto es que, ajustados a la definición del Código Penal mexicano, el de Guadalupe fue el tercer acto terrorista contra la población civil en la historia moderna de nuestro país. El primero, el granadazo en el Grito de 2008 en Michoacán. El segundo, los coches-bomba en Ciudad Juárez en julio de este año.

SACIAMORBOS

Otro cercano, otra vivienda de lujo. Reportan que es en el Pedregal del DF.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5