×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
11 Julio 2012 03:00:38
Los 4 fantásticos
Ahora que en México está de moda el asunto de las marchas y el no dejarse ante los abusos del poder, son los árbitros quienes han abierto un nuevo frente ante sus superiores.

Ya les había contado de las nuevas condiciones laborales que se pretenden implementar en la Liga MX y que tienen a los colegiados con el alma en un hilo porque cada error repercutirá en su bolsillo. Lo que no les había dicho es que entre los principales inconformes se encuentran Marco Antonio Rodríguez, Roberto García Orozco, Francisco Chacón y Paul Delgadillo.

Por supuesto que para el gremio ésa es una excelente noticia ya que por fin pelearán por una misma causa, todo con tal de evitar que les descuenten de su salario por cada error cometido en los partidos, además de que al estar contratados por un año perderán su antigüedad laboral.

Para gente como “Chiquimarco” con 15 años de experiencia, Delgadillo con más de 10 o incluso García Orozco y Chacón que van por esa cantidad de años pitando, sería injusto perder de la noche a la mañana todos sus derechos, ganados con base en pura constancia y todo porque, como algún día les comenté, la Comisión de Árbitros está harta de las demandas de los colegiados que arguyen despido injustificado y quienes han ganado en los tribunales.

Los árbitros de bajo y mediano perfil son los más contentitos de tener a su lado al “Chiqui” y compañía, ya que por fin, después de muchos años, todos enarbolan la misma bandera, aunque para su mala fortuna van contrarreloj porque deben llegar a un acuerdo antes del siguiente lunes en que se presente con bombo y platillo la Liga MX.

CASTIGO EJEMPLAR

Se los advirtieron desde la junta previa, no se valía sacar las mañas, pero como quiera Atlas y Tigres quisieron aplicarlas “negociando” un empate 0-0 al grado que los últimos 4 minutos ya ni siquiera se jugaron.

Un balón llegó al portero de los felinos, que ya estaban clasificados, y se la pasaba al defensa y se la regresaba otra vez, mientras los 11 Rojinegros hacían como que la Virgen les hablaba en su terreno.

La FMF no se tentó el corazón, pues finalmente la intención era que fuera un torneo formativo, así que ambos equipos fueron expulsados del certamen.

Muchos futbolistas se rasgan las vestiduras por la sanción y siguen sin entender el concepto; más vale que eduquen a los chavos desde ahora y no anden después echándose clavados y fingiendo lesiones. Felicidades a la Liga.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5