×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2009 03:00:27
Los animales también sienten
Creer que los animales no sienten física o emocionalmente es muy común, pero la experiencia y observación de su comportamiento nos dice otra cosa muy diferente.

Los animales, aunque no lo expresan con palabras, tienen un alto grado de emotividad y su sistema nervioso capta el dolor de la misma manera que nosotros lo hacemos. Ellos también sienten el frío y el calor, padecen crisis de ansiedad por separación temprana de su madre, por encierro prolongado o por abandono de los dueños al ser olvidados en las azoteas, traspatios o terrenos baldíos o cercados, entre otros.

Un perro o gato agresivo no nace, se hace, muchas veces debido a los malos tratos que reciben durante su vida. Por supuesto que algunos tienen instinto de defensa de su territorio, o de rivalidad con otros de su propia especie, pero estos instintos bien encauzados pueden dar un resultado positivo y no tienen por qué ser un problema.

Estudios científicos revelan que un animal enfermo y deprimido tiene mucho menos posibilidades de recuperarse que uno que se siente querido y seguro. En los felinos, por ejemplo, el estado emocional influye de manera determinante en su estado de salud.

En realidad ellos nos dan mucho sin pedir casi nada a cambio; esto lo podemos comprobar al ver cómo algunos perros, por ejemplo, que acompañan incondicionalmente a sus “dueños” indigentes o continuamente ebrios por las calles dándoles amor, compañía, calor y a veces hasta su propia vida.

Es por esto y por muchas razones más que hoy te invito a reflexionar acerca de qué dirían los animales si pudieran hablar de la manera en que a veces por ignorancia, otras por negligencia, actuamos las personas.

Al igual que los humanos, los animales son seres sociales y, por supuesto, buscan convivir con otros de su misma especie, pero como nosotros los hemos “adoptado” como nuestros, ahora nos toca actuar con responsabilidad y tratar de entender su psicología para hacer de su compañía una experiencia muy agradable para las dos partes. Así que no lo olvides: los animales sienten igual que tú y que yo.

Abre las puertas de tu casa a un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra página http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75