×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Enero 2021 03:10:00
Los ansiados 200 mdd
Escuchar Nota
Por fin, para tranquilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibirá los 200 mdd de pago por los dueños de AHMSA, por el caso de sobreprecio por la venta de Agro Nitrogenados, y así Alonso Ancira la libra.

Monclova fue tema en la conferencia mañanera, que por cierto dice el Presidente no la suspenderá aunque se lo ordenen, según AMLO recibió una carta del empresario que compró la acerera diciéndole que le pagaría lo que pide.

Ahora falta que la Fiscalía le diga que es correcto y se acabó el conflicto entre Ancira- Obrador, a menos que surja otro detalle.

Que ni se emocione el pueblo de Monclova y la región, de esos 200 mdd que se pagará en abonos de 50, López ayudará a los pobres, los del sur.

“El jefe Calvillo”

Sentir esa tristeza por un ser valioso que fallece es poco cuando percibes en otro el dolor, impotencia, nostalgia, la tristeza del amigo y colaborador que se pierde es indescriptible.

Hará un par de años, trabajé con él, sería cabeza de equipo y Luis preguntaría quién? - Víctor Calvillo, respondí: ¡ah sí, un tractorcito jala pa delante todo! Y sí, hice engrane y amistad, otro de mis zurdos favoritos del equipo.

Javier Guerrero, secretario del IMSS, ha tenido un equipo cercano siempre, en él siempre presente Calvillo con las principales y difíciles encomiendas, era un todo terreno, leal, comprometido y sacaba cualquier asunto adelante.

Guerrero en toda la extensión de la palabra, entregado, amigo sincero, no por nada mano derecha de Javier Guerrero, muy consternado por su partida a causa de Covid.

Calvillo deja un hueco difícil de llenar, no sólo en la Dirección General del IMSS donde el director Zoé Robledo le dio reconocimiento público a su desempeño.

Me queda la satisfacción de haber coincidido con él.. Descanse en paz Víctor Calvillo.

Regidurías

Con todo que Andrés Osuna se quedó en el camino en sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía de Monclova por el PRI, continúa haciéndose presente y apoyando algunos grupos y sectores.

Será acaso que quiera o necesite ser candidato a regidor en la planilla del PRI, la verdad resulta ilógica que un empresario del tamaño de Andrés aspire a regidor.

En eso andan muchos, levantando la mano, ellos, sus mujeres, sus hijos o sus “amigovias”.

Ya les había dicho Rigo Fuentes dirigente estatal del PRI, en la reunión en San Buenaventura 30 por ciento de la planilla es para gente de Programas Estatales.

Al terreno

Si alguien está convencido que la aprobación del ciudadano es cuando ve a sus gobiernos en acción y en el terreno es el gobernador Miguel Ángel Riquelme, que inició año arrancado o inaugurando obras, ayer en Progreso y Juárez.

De los mejores evaluados a nivel nacional, el tema de salud lo posicionó sin duda, pero sus plan de trabajo continúa y ni qué decir del manejo político en el Estado.

A la que se vio ayer acompañándolo en la gira por aquella región fue a la diputada local Lupita Oyervides.

Sisbeles diputado

Un año no es tanto, pero es algo, Sergio Sisbeles, suplente de Fernando “El Diablito” de las Fuentes, quien ahora es Secretario de Gobierno en Coahuila, asumió la Diputación Federal.

Ante la nueva normalidad, Sisbeles tomó protesta en línea con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Dulce María Sauri Rancho.

Ojalá y se haga notar el diputado de Coahuila, porque hasta ahora no se ven, no se oyen, ni se siente el amor al servicio público y a su Estado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS