×
Don Víboro
Don Víboro
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2009 02:59:59
Los asaltos
"Donde hubo fuego, cenizas quedan"

¡SHSHSHSHSHS!...MUY PELIGROSO se está convirtiendo el trabajo de los choferes vendedores que recorren todos los días sus rutas, para surtir de mercancía a los cientos de tiendas de abarrotes que hay en esta capital.

Me comentó un amigo, que es vendedor de pollo y huevo, que los asaltantes atracan en pareja y dijo que en tanto uno desvalija a la víctima, otro espera a escasos metros en algún vehículo y así logran darse a la fuga.

La hora en que se hacen los asaltos es después de las 2 de la tarde, cuando el vendedor ya recorrió su ruta y suponen los ladrones que su víctima ya trae los billetes de la cobranza, y eso no para.

Calculó que en un mes hay más de 15 asaltos y muchos de ellos ni siquiera se denuncian; se destaca que entre las víctimas están los que venden “cheve”, refresco de cola, lecheros, panaderos, dulceros y, lo más triste es que en sus rutas son escasas las veces que ven una patrulla haciendo el rondín.

La policía sí atiende el teléfono 060 y llegan patrullas de todas, pero lo primero que preguntan es: ¿Cuánto te robaron?

Esto sorprende a los vendedores asaltados, cuando lo ideal es que los policías pidan datos filiatorios sobre el o los bandidos, no sobre cantidades de dinero, ya que si tenemos ligereza mental pensaríamos que algunos polis toman nota de la cantidad y luego van por su moche $ con los asaltantes…


LA FISCALÍA GENERAL del Estado -FGE- se pone las pilas y anuncia que, para que la ciudadanía denuncie posibles casos de maltrato infantil, la FGE implementó el número gratuito 01 800

420 1111, donde en forma anónima puede contactar a las autoridades desde cualquier rincón de la entidad y se proceda en consecuencia través de la Fiscalía Jurídica de Profesionalización y de Proyectos.

La dependencia estructuró el Programa “Niño Seguro”, mediante el cual la población puede denunciar todo tipo de violencia o maltrato en contra de la niñez coahuilense. Los ciudadanos pueden alertar a las autoridades sobre la posible presencia de agresiones en su contra, que pueden ser físicas, psicológicas, sexuales o por negligencia.

Por conducto de la Dirección General de Atención a Víctimas y Cultura de la Prevención, a cargo de Ricardo Turrubiartes Vargas, se recibirán los reportes que serán totalmente anónimos con rápida respuesta de parte de la Fiscalía. Así que amigos y amigas, si saben de algún caso no dude en denunciar, más vale prevenir que lamentar…



CÓMO ESTARÁ LA BRONCA de gruesa en la escuela primaria ”Melchor Ocampo” de la colonia Landín, donde no se cuenta con una persona que se encargue del aseo de salones, sanitarios y patio, y como alguien tiene que limpiar, se usa a los alumnos y en otros casos a los padres de familia.

La mesa directiva propuso que se cooperen todos para contratar una persona, pero nadie le brinca con una cuota $ dado que el horno no está para bollos. Un grupo de madres de familia y niños acudieron al Palacio Rosa, donde los atendieron de la Sub. Secretaría de Gobierno y les prometieron que tal vez pasando las vacaciones de Semana Santa se les asigne un trabajador para la limpieza del centro escolar…



UN MEGA OPERATIVO tiene implementado la policía de todos los niveles, oficinas de Turismo, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, etc., y consiste en vigilar las carreteras y darle todo el apoyo urgente y necesario a los cientos de turistas que vendrán del norte del estado y de otras entidades del sur. José L. Moreno, titular de Turismo Estatal.

Comentó que cuando menos transitarán unas 300 mil personas, muchas de éstas pasarán por esta capital y se habla que la derrama económica que dejan es de 270 millones de pesos. Así que señores prestadores de servicios, a dar la mejor atención que se pueda a los visitantes.

Por su parte el Ayuntamiento de esta capital a cargo del edil Jorge Torres, autorizó que dos unidades con herramienta para mecánica en general con sus respectivos maestros, también auxiliarán a los turistas que sufran alguna falla mecánica a sus vehículos, bien…


HOY LUNES, si no desea aburrirse en su casa, lleve de paseo a sus hijos a los museos, ejemplo: de las Aves, Sarapes y Vestidos etc…
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5