×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2010 04:04:49
Los calderonistas divididos
Entregaron documentos que no dejaron espacio a la duda

La versión más mencionada hasta el momento es que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, entró a la oficina de su jefe, el presidente Felipe Calderón, y le entregó documentos que no dejaron espacio a la duda: la entonces jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores, había obtenido presuntas ganancias económicas personales a costa del presupuesto del Bicentenario.

Con tal expediente en la mano, apuntan todos los misiles, el primer Mandatario despidió a quien había sido colaboradora de todas sus confianzas, operadora de primera línea, al grado de granjearse la enemistad de no pocos secretarios de Estado e integrantes del equipo de Los Pinos.

La salida se hizo oficial el 14 de julio. Por las publicaciones que abordaron los motivos de su “renuncia”, muchos hubiesen pensado que Paty Flores -hasta por conveniencia para que no creciera el escándalo- se dedicaría a actividades privadas. Nada más lejano. La ex número dos de Los Pinos está actuante y con ganas de seguir incidiendo.

Su primer refugio lo encontró en varios gobernadores, con quienes entró en comunicación a su salida de la oficina presidencial para brindarles su capacidad de operación y gestión, cotizar sus contactos dentro de la Administración Pública Federal y los poderes Legislativo y Judicial.

Paralelamente, acrecentó su participación en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN: autodefinida como de la corriente calderonista, se ha aliado con Jorge Manzanera, más bien identificado con la extrema derecha yunquista y operador electoral de fama efectiva en el blanquiazul. Entre ambos, apuntalan la aspiración de Gustavo Madero para suceder a César Nava en la dirigencia nacional del partido y promueven la precandidatura presidencial del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Sin embargo, los calderonistas están divididos: Nava y Germán Martínez, ex dirigente del PAN y ex secretario de la Función Pública, tienen en Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, a su precandidato favorito rumbo al 2012 y están dispuestos a retirar su voto al senador Madero si éste muestra señales de hermandad con Patricia Flores, con quien tienen explícita enemistad.

Pulverizado el CEN panista, la contienda por las dos sucesiones -la de dirigente nacional y la de candidato presidencial- tendrán que negociarse entre los dos grupos de calderonistas, los integrantes del movimiento de ultraderecha Yunque y un tercio del Comité que tradicionalmente responde a intereses individuales y estatales, y que no está agrupado en una corriente nacional.

Saciamorbos

En la lista de aspirantes a dirigir el PAN post Nava figuraba -lo que hay que ver- Cecilia Romero, la vapuleada ex directora del Instituto Nacional de Migración. No era la única mujer: sigue apuntada la senadora por Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5