0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2019 03:10:00
Los chinos también alzan la mano
Escuchar Nota
BUEN DÍA… LOS CHINOS TAMBIÉN alzan la mano y no son ninguna perita en dulce al momento de discutir o negociar algún asunto financiero, en este caso una posible operación de compra venta de la acerera monclovense Altos Hornos de México, o en su defecto una asociación. Hermetismo absoluto en la media docena de galanes que le han lanzado piropos a la novia monclovense.

MONCLOVA HABLA BÁSICAMENTE DE TERNIUM y Arcelor Mittal, pero ya hemos comentado que también están los regiomontanos de Villacero propiedad de Julio Villarreal dueño de banco Afirme; Posco coreanos ellos que siempre firman convenios con AHMSA, pero ninguno se lleva a cabo, quedan olvidados en el tintero; los rusos de Severstal y los chinos de Baosteel, pero no es así.

LOS CHINOS NO HAN QUITADO del dedo del renglón y con todo y su arroz, en fin lo que queda perfectamente claro es que Grupo Acerero del Norte el controlador de AHMSA no puede estar eternamente patrocinando las pérdidas por muchísimos millones de dólares.

LA TITÁNICA LABOR DE LOS interesados en la asociación no se concreta en ver los fierros, y el estado financiero, sino que extiende la vista hasta el aspecto laboral que por supuesto incluye la organización sindical de los trabajadores, y cualquier mancha que puedan encontrar o pueda obstruir la buena marcha de sus millonadas de dólares.

EN CASO QUE SE CONCRETE a corto a mediano plazo alguna fusión o compra venta de AHMSA con otras superpotencias, al final de los episodios de crueldad, maldad, mentiras, e ignorancia, del peje burro, se habrá consumado todo lo contrario absolutamente.

PESE A QUE TODAS LAS miradas están desviadas hacia Ternium como el más viable en asociarse con Altos Hornos de México, o en extremo caso a adquirirla totalmente, algunas opiniones establecen que no habrá que perder de vista a los chinos de Baosteel quienes notoriamente no han quitado el dedo del renglón al continuar recorriendo las áreas estratégicas y prioritarias de la acerera local.

EN LA DEMENCIAL DEMANDA INTERPUESTA contra Altos Hornos de México por la Canacintra porque disque le debe 425 millones de dólares por asesoría y vigilancia de la suspensión de pagos, dice la humilde pero valiosa opinión de los trabajadores, que es otra carta más que desde tiempo atrás esa jugando la nueva mafia del poder.

DICEN QUE PESE A TODA la pesada artillería contra AHMSA, la empresa y Coahuila se mantienen firmes ante las agresiones, lo que refleja que precisamente por eso, a los principales jefes de la acerera monclovense les interesa vender la empresa.

POR OTRO LADO, LOS CHINOS del arroz y su dragones frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la siderúrgica paraestatal china Baosteel si se asocia o compra Altos Hornos de México estaría en condiciones de exportar grandes volúmenes de acero al vecino país del norte en caso de refrendarse el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y México el cual aún está en proceso.

SHANGHAI BAOSTEEL GROUP CORPORATION ES propiedad de la República Popular China y es el segundo mayor productor del mundo de acero en crudo únicamente superado por Arcelor Mittal que también aparece en la contienda ante la eventualidad de un convenio de probable fusión con AHMSA.

LOS CHINOS DE BAOSTEEL SIGUEN recorriendo las áreas de operación de Altos Hornos de México, lo mismo que las minas de carbón y fierro, con sede en Shangai, China, registra una producción anual de 20 millones de toneladas y genera alrededor de 110 mil empleos, y se estima que sus activos alcanzan los 115 mil millones de dólares, en tanto los de Altos Hornos de México se sitúan en 3 mil 500 millones de dólares.

FUNDADA EN 1978, BAOSTEEL TAMBIÉN se asoció al igual como pretende hacerlo ahora con AHMSA con antiguos rivales de la misma como el Shougang Group y Wuhan Iron and Steel Group Corporation, iniciando una alianza en 2001. En el mismo año, Baosteel signó un acuerdo comercial con ThyssenKrupp de Alemania.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22