0 1 2 3
×
4
Roberto Legaspi Ruiz
Roberto Legaspi Ruiz
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2013 04:00:49
Los damnificados de la elección
Escuchar Nota
¿QUIENES SERÁN los damnificados de la elección del pasado domingo? Fue la pregunta de la hermosa Alondra antes de servirnos a Delia Siller, Enrique Estrada Berg y su servidor.

Y FUE DELIA QUIEN CONTESTÓ-

INDUDABLEMENTE, dijo, quien sale más dañado en sus aspiraciones son elementos del PAN, Guillermo Anaya Llamas encabeza la lista, ya que al perder Jesús de León, ante nuestro candidato el Ingeniero Miguel Riquelme, pierden la oportunidad de tener el poder ante los demás grupos de su propio partido y dicen las malas lenguas que no tendrán recursos económicos para seguir en el candelero político de su propio partido.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DELIA, dijo Enrique Estrada, pero ahí va también Carlos Orta, a quien una vez pasadas las elecciones y cumplido su periodo reglamentario, le van a obligar a convocar a elecciones y seguramente no va a poder repetir, por lo que Jorge Zermeño, Juan Antonio García Villa y Hasta Ernesto Saro Boardman, le van a entrar para ser alguno de ellos o uno de su equipo quien maneje el partido además de que no son monedas preferidas por Gustavo Madero, quien vería con alegría un cambio en las dirigencia panista en la entidad.

POR CIERTO, AL PERDER, Ernesto Saro Boardman, la Presidencia Municipal a manos de Ricardo Aguirre, también queda fuera de la lucha por la gubernatura a menos que logre un puesto de elección popular el año que viene y que le permita estar en el candelero político de la entidad, Guillermo Anaya es diputado por dedazo, perdón plurinominal, pero termina el 2015 dos años antes de que se renueve el gobierno estatal, por eso les urgía ganar Torreón, dijo mi hermosa Alondra, ataviada con un vestido blanco tipo mini falda para dejar poco a la imaginación.

SABEN, INTERVINO DELIA, también dicen voces dentro del PRI que quizás a David Aguillón, le digan adiós y regrese al Palacio de Gobierno, sin embargo y lo digo porque me consta, David, debe de continuar adelante, es un hombre valioso para el partido y se entrego de lleno a sacar las elecciones, trabajo incansablemente, fijó estrategias, planeó campañas recorrió cuantas veces fue necesario los 38 municipios, nos hizo trabajar largas jornadas por la intención de sacar el trabajo adelante, creo que el no debe de ser damnificado, sino reconocer su trabajo, su entrega y si es verdad que perdió 10 municipios, pero ganó 28 y en la política moderna, se gana y se pierde.

OIGAN, USTEDES YA HABLARON del PAN y de David Aguillón, que estoy de acuerdo debe quedarse, pero en el PRI ya hubo también un damnificado, es Fernando de las Fuentes Hernández, quien no sólo perdió la presidencia municipal de Saltillo, sino la oportunidad de colarse entre los prospectos priístas a la gubernatura, es verdad que se regresa a San Lázaro, pero no será una ventana tan grande como es una presidencia municipal y de la capital del estado que representa un 25 por ciento de los votos, y para levantarse va a estar en chino, solamente Don Braulio Fernández Aguirre lo hizo el siglo pasado. O no lo creen así? Pregunte. ES VERDAD, dijo Enrique Estrada Berg, ya surgieron los primeros damnificados, Guillermo Anaya, Jesús de León, Luis Fernando Salazar Fernández que nadie menciono, Ernesto Saro Boardman y “El Diablito” Fernando de las Fuentes Hernández, ¿Quién seguirá el año que viene? NO SOMOS ADIVINOS, dijo la hermosa Delia, y todos soltamos la risa, pero nadie su taza de café, ja, ja, ja, ja, ja.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22