×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Mayo 2010 03:58:21
Los de abajo
Los equipos que más aportaron a la selección fueron eliminados y el tri no tiene ni pies ni cabeza

Qué curioso, los equipos que cedieron más jugadores al Tricolor, ahora están fuera de la gran fiesta del futbol mexicano.

Escuchamos a un Tomás Boy eufórico por haber eliminado al Rebaño Sagrado, con unas declaraciones para mi gusto, fuera de contexto, afirmando: “Los pudimos haber goleado”; efectivamente, el marcador pudo ser mucho más abultado, lo único que le faltó añadir, fue que se enfrentaron contra las reservas (por no decir, los infantiles) de las Chivas. ¿Qué se podía esperar, si al mejor equipo de la competencia le quitan a cinco titulares indiscutibles?, con los caprinos completos, otro gallo hubiese cantado.

Caso similar ocurrió con los Pumas, quienes fueron eliminados por un Santos al que no le quitaron un solo jugador para la Selección Mexicana, mientras que los universitarios colaboraron aportando a tres valiosos elementos.

El América también fue ampliamente superado por el Toluca. Un pequeño detalle, los de Coapa fueron mermados con Paco Memo Ochoa y El Topo Valenzuela; mientras que los choriceros actuaron con carro completo.

Y todo para qué, para que la Selección brinde un bochornoso espectáculo en Nueva Jersey, ante un rival que no lo fue, en un estadio repleto de compatriotas queriendo ver al equipo de sus amores; digo, si a 11 muchachos corriendo sin sentido alguno tras un balón se le puede llamar un equipo.

Es entonces cuando surge la pregunta ¿habrá valido la pena defecarse literalmente en el Torneo Bicentenario 2010, en aras de un “apoyo” incondicional al “equipo” de todos?

Esto toma matices dramáticos cuando reflexionamos que el supuesto apoyo se le está brindando únicamente a 60% del seleccionado; ya que falta que se incorporen el resto de los “europeos” y de los que están, tres futbolistas serán dados de baja antes de que inicie la justa mundialista.

Esperemos que esta noche ante la selección de Senegal, se mejore en todos los aspectos, porque estamos a un mes de que arranque la Copa del Mundo y a los “roedores” (ahora negros) todavía no se les ve ni pies ni cabeza.

También, para no variar, el fantasma de la maldición del súper líder se hizo presente y el “octavo pasajero”; es decir, el Pachuca, echó al los Rayados, primer lugar de la tabla general.

Ni hablar, el diablo anduvo suelto en la Liguilla y como dijo el nativo de Lagos de Moreno, Jalisco, don Mariano Azuela, salaron respondones… los de abajo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5