×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2012 04:00:33
Los errores de Jorge Vergara
Llevamos apenas tres jornadas del Clausura 2012 y lamentablemente hablamos de que ya cayó el segundo entrenador en lo que va del torneo; su nombre: Fernando Quirarte, después de un breve y mal paso al frente de las Chivas.

Dicen los que saben, que Quirarte sólo apareció en la conferencia de prensa del sábado para anunciar ante los medios su renuncia, sin antes haber platicado con la directiva sobre la decisión.

Esto le pareció mezquino y falto de personalidad a Jorge Vergara, por lo que el dueño del equipo criticó fuertemente a Fernando el pasado lunes, al señalar que al llamado Sheriff le dieron un Ferrari (en referencia al momento en el que Quirarte llegó al banquillo) y él les entregó un Volkswagen.

Además, Vergara también aceptó que dicha situación fue su culpa, debido a que pensó que Quirarte sería el entrenador ideal para un equipo que aunque no jugaba y no iba mal con José Luis Real, tampoco era de su agrado.

El Sheriff es un hombre que en el fondo quiere y siente los colores de esta playera; sin embargo, no debemos olvidar que su llegada al equipo se dio gracias a que él mismo lo pidió a gritos desde los micrófonos, pues como todos sabemos, aprovechó sus comentarios en esa faceta para convencer a la directiva de su “amado Rebaño”, de que él era el sustituto ideal del Güero Real.

Ahora, la pareja presidencial de Jorge Vergara y Angélica Fuentes ha puesto a trabajar a su presidente, el dr. Rafael Ortega, para encontrar un reemplazo muy pronto, ya que ellos son los primeros en saber que Chivas no puede sumar una jornada más sin sumar y en el fondo de la clasificación, pues eso sería el colmo, después de un pésimo inicio de torneo.

Desde la llegada de Jorge Vergara a la presidencia del club en 2002 han pasado ya 13 personajes distintos que han intentado convencer al dueño de su capacidad para dirigir. Ellos son: Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Javier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real y Fernando Quirarte; siendo El Chepo, el único que ha tenido éxito al llevar al club a ganar un título.

Por ello, creo que éste es otro buen momento para comenzar a pensar en las verdaderas causas del mal momento de Chivas, ya que después de ver pasar a tantos por el banquillo del equipo y sin resultados, me parece que la enfermedad no necesariamente se encuentra ahí, sino que podría venir de más arriba.

Siempre he considerado a Jorge Vergara como un tipo lleno de visión y talento para los negocios, inteligente, innovador y atrevido, pero en esta ocasión tengo que aceptar que cometió un grave error con José Luis Real y después con la contratación de Quirarte, por lo que ahora, su equipo, y él mismo, tienen derecho a sufrir en la posición que ocupan en el torneo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5