×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2008 03:30:00
Los Gritos
Mientras unos festejaban la Fiesta Mexicana con eficiente despliegue de producción y cobertura nacional, otros gritos silenciaron los ánimos

Mientras la Fiesta Mexicana de Televisa celebraba con eficiente despliegue de producción y cobertura nacional e internacional una década de transmisiones por la telera nuestra de cada día, bajo la batuta de Ricardo Villacorta y de que TV Azteca hiciera lo propio con su Noche Mexicana Azteca, otros gritos silenciaron los ánimos.

De la mano izquierda a la derecha el tañir de la campana en Palacio Nacional por Felipe Calderón, podía maquillar cualquier impedimento físico para exaltar a los héroes que nos dieron patria y vitorear por cadena nacional el ¡Viva México!

Lo que se salió del guión, del festejo, del protocolo y de la salutación reverencial en Palacio Nacional fue el grito, pero de terror en Morelia cuando el rostro del gobernador Leonel Cota —ex presidente perredista— comprobaba que, lejos de un cohetón, lo que había estallado eran dos artefactos explosivos dejando ocho muertos y más de 100 heridos en nuevo y abierto desafío del crimen organizado.

Lejos de otros gritos, como el de López Obrador (de pasadita y por segundos televisado en Primero Noticias con Loret de Mola), los telévoros presenciamos en discurso por red nacional en el tradicional día del desfile militar, a un presidente Calderón con rostro adusto y decidido “a no dejarnos vencer por los verdaderos traidores a la patria”.

Contrastes por la telera ante el luto que declaraba Felipe Calderón: mientras los canales 2 y 13 siguieron con su programación habitual, aventando gritos, sombrerazos y serpentinas en Hoy y Venga la alegría, sus otros canales, el 7 y el 9, además del 11 y 22, transmitían en vivo las palabras nada festivas del primer mandatario.

Frases de la Telera: “¡Qué bonito país tenemos!”: Annete Cuburu en Hoy; “Técnicamente es un acto terrorista”: Leonel Cota, gobernador de Michoacán; “¡Oiga, ya no hable, le va a salir muy caro!”: Doramitsy García, campeona paralímpica en Beijing al presidente Felipe Calderón...

Con el “Oye chico” nos llega a la telera “Caso Cerrado” por Galavisión, muy al estilo de “Tres Patines”, aunque adaptado a México tendría fieles telévoros donde el tele voto resuelve desde viejas rencillas entre vecinos, herencias y fieles amantes que exigen una rebanada del pastel...

Véngache pa’acá suple a Poker de Reinas, un programa más con título populachero condenado a final anticipado, con más de lo mismo por Azteca 13, sin buscar arraigo, pero eso sí con un poco de todo: Maggie Hegyi retorna a la conducción luego de no ser tomada en cuenta durante los Olímpicos de Beijing, al lado de Claudia Álvarez (en todos lados y en ninguno), Cyntia , el chistero Faisy y un Omar Fierro que transita sin rumbo fijo por todos los programas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5