×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
01 Abril 2020 04:08:00
Los héroes claman por ayuda
Escuchar Nota
Un nutrido grupo de médicos y enfermeras del hospital del ISSSTE en Saltillo realizó ayer otra protesta para reclamar exactamente lo mismo que ha reclamado desde que la amenaza del coronavirus llegó al país: equipo mínimo indispensable para enfrentar a la pandemia.

Un detalle interesante: para el Gobierno federal, para los estatales y municipales -incluso se puede afirmar a estas alturas-, para la mayoría de la población, el personal médico alcanza hoy, por la contingencia, el estatus de héroe, ya que enfrenta esta batalla en la trinchera, en la primera línea, pero carece de lo indispensable. Entonces están convocados a la guerra, pero sin armas.

La protesta se ha replicado en prácticamente todos los hospitales del sector salud y el personal médico tiene razón en manifestar su preocupación, incertidumbre, incluso miedo. Se les cataloga de héroes pero no se les ayuda. ¿Entonces?.

El país se encuentra ya prácticamente paralizado. Solo las actividades esenciales están permitidas, y si hay algo esencial en estos momentos es el sector salud. Lo menos que se puede hacer por los que dan la cara en la trinchera es dotarlos de las armas necesarias, y hoy simplemente no las tienen.

¿Así se quiere ganar esta batalla? Entonces el pronóstico es desalentador.




Imprimir
COMENTARIOS