×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2020 04:00:00
Los “huachicoleros” del agua
Escuchar Nota
CON TODO y que se viene observando desde hace más de una semana una significativa baja en los casos de coronavirus y fallecimientos provocados por esa enfermedad, las autoridades tanto de salud, así como municipales en el caso de Piedras Negras, se mantienen muy al pendiente de que en todo centro de trabajo, dependencias, áreas públicas y en la calle se cumpla con los protocolos de salud correspondientes.

SABEN y todos entendemos también que cualquier descuido o exceso de confianza puede revertir la situación y echar abajo lo mucho que se ha logrado en lo que se refiere a disminución de contagios.

POR ESO cada paso que se da en la reapertura de nuevos negocios, se hace un análisis profundo para tomar decisiones con base a las conveniencias y probabilidades de riesgo.

Y POR ESO, también, la insistencia en mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos, así como sanitizar áreas de trabajo, espacios donde se viva y hasta los propios vehículos... y los mensajes frecuentes del alcalde Claudio Bres Garza y sus llamados a no bajar la guardia por ningún motivo.

EL ALCALDE Bres Garza se reunió ayer con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, con Francisco Saracho, representante del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, en el subcomité de salud, y Mirthala Barrera, de Bienestar Social, para analizar los avances pero también las medidas que se adoptan para detectar lo más pronto posible cualquier posible nuevo contagio, atenderlo y mantenerlo bajo control para que no se multiplique y lograr una mayor disminución en los positivos.

AYER EN Piedras Negras se reportaron 13 nuevos casos... un número bastante bajo en comparación con los de hace semanas...

LAS CIFRAS totales en el estado hasta ayer eran de 26 mil 279 positivos desde el inicio de la pandemia, con mil 150 activos actualmente y mil 761 decesos...

AL INICIAR la vacunación contra la influenza, que se espera pueda ser en las primeras dos semanas de octubre, los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de salud en el estado, obviamente porque son los que estarán al frente de esa labor y de atender los casos que se presenten.

LO QUE SÍ no se ha dicho, es si se dará prioridad en esta vacunación a las personas de avanzada edad.

CON TODO y el intenso trabajo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento viene realizando para combatir a los “huachicoleros” del agua que se conectan clandestinamente, el problema aún sigue.

POR ELLO es que don Mario Rincón, gerente del sistema, ha implementado nuevas estrategias y desde luego, ampliado los recorridos de vigilancia e inspección para detectar tomas clandestinas.

LO QUE SÍ es que a los reincidentes en este tipo de anomalías se les sancionará fuerte.

HAY CASOS donde sí de plano la gente no tiene para pagar... pero ellos están conectados legalmente, con contrato y todo, y lo único que piden es que se les dé algo de tiempo o bien, firmar convenios para pagar en partes.

Y ES QUE no hay que olvidar que muchas personas se han quedado sin trabajo desde que inició la pandemia...
Imprimir
COMENTARIOS