×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2011 04:00:35
Los implantes cocleares son para los totalmente sordos
ESTIMADO DR. DONOHUE: Uso audífonos en ambos oídos. Mi oído derecho está casi totalmente sordo. Se me hace difícil entender a las personas a menos que estén muy cerca.

¿Qué piensa usted de los implantes cocleares? ¿Serán útiles? -- V.S.

RESPUESTA:
La cóclea es la parte del oído interno que transmite el sonido al nervio auditivo, el cual, a su vez, lo lleva a la parte del cerebro que nos hace conscientes del sonido. Sin una cóclea funcionando, la audición se deteriora hasta el punto que puede perderse totalmente. Un implante coclear es un dispositivo que transforma el sonido en señales eléctricas y envía esas señales a través de la cóclea al nervio auditivo. Es un dispositivo de dos partes. La parte exterior se compone de un micrófono y un procesador de voz que pasa el sonido a la parte interna del dispositivo. Esa parte interna está conectada al nervio auditivo a través de cables que entran en la cóclea. Los candidatos para un implante coclear son las personas con una pérdida auditiva severa que no se beneficia de los audífonos. Creo que estos dispositivos son increíbles.

El sonido que oye una persona con ese dispositivo es diferente al sonido normal. En semanas a meses, la persona se acostumbra al dispositivo, y su sonido se vuelve más natural para esa persona. Mejora la capacidad de una persona sorda para entender la palabra hablada.

Haga una cita con un médico especializado en oídos, nariz y garganta y con un audiólogo que pueda evaluar su necesidad de y capacidad de adaptación a este dispositivo.
Los implantes cocleares para los niños son un tema diferente.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Le escribo para obtener información sobre la rosácea. En una columna publicada en el pasado, dio el número telefónico de la Sociedad Rosácea como 888-602-5874. No puedo obtener una respuesta cuando marco ese número. ¿Me hace el favor de darme el último tratamiento para la rosácea? – M.N.

RESPUESTA:
El número de teléfono de la Sociedad Nacional de Rosácea es 888-NO-BLUSH. La sociedad ofrece la información más reciente sobre esta condición.

La rosácea comienza como un enrojecimiento en las mejillas, nariz, barbilla o frente, o algunos de esos sitios. Luego aparecen erupciones parecidas al acné en las mismas zonas de la piel. A continuación pequeños vasos sanguíneos, parecidos a telarañas, llegan a la escena. Y la última etapa es un engrosamiento de la piel, que produce una nariz bulbosa. Esta etapa no debería ocurrir en estos días. Subestimada es la participación de los ojos con la rosácea. Los ojos se sienten arenosos y queman. A menudo se ponen rojos.

Parte del tratamiento es evitar el sol. No salga en el invierno ni el verano sin protector solar en la cara. Además evite las comidas picantes y bebidas calientes. Los medicamentos para la rosácea son muchos. Algunos se aplican directamente sobre la piel, como el MetroGel, MetroCream y Finacea. Los medicamentos orales como la doxiciclina son útiles para las lesiones del acné. Los láseres pueden destruir los vasos telaraña.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5