×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
07 Abril 2010 03:00:52
Los perros son creación del hombre
Por Sandra Bazán

No se sabe con exactitud la fecha de origen de los perros, pero se estima que existen desde hace unos 15 mil años. Sus características apuntan a que son descendientes de los lobos y que el hombre los domesticó por el simple deseo de tener una mascota. A lo largo de la historia, el ser humano ha manipulado cruzas para obtener ciertas características, talentos y temperamentos en cada raza. En algunas ocasiones las cruzas han sido exitosas y en otras un rotundo fracaso genético para perjuicio de los animales.

De ahí que se puede decir que los perros son una creación del hombre, diseñada por el hombre y para el hombre. Es el ser más variado en tamaño, apariencia y comportamiento que cualquier otra especie en el planeta. Los hemos hecho más rápidos, más feroces, más fuertes, más pequeños, con mayor o menor pelaje, de colores variados, pero siempre conservando una característica: La fidelidad al ser humano y su deseo de servirle.

Hoy en día existen más de 400 razas y siguen en constante aumento. ¿Sabías que el 80% de las razas actuales no existían hace 150 años? La gran mayoría de las razas tienen algún propósito bien definido, como por ejemplo: ayudar al ser humano en tareas específicas como pastoreo, eliminación de plagas, ayudar en cacería, ser guardianes de pertenencias, proveer protección a la familia o aprovecharnos de su agudísimo sentido del olfato para detectar narcóticos o explosivos.

Si el perro es la creación del hombre por excelencia, ¿No debería ser el hombre su protector por naturaleza? En nuestras manos está cuidar de esos maravillosos animales, valorarlos, respetarlos y hacernos responsables de su bienestar y el control de su natalidad.

Antes de adquirir una mascota, infórmate muy bien cuáles son las características de la raza y revisa detalladamente si su propósito es adecuado a tu estilo de vida, en la gran mayoría de los casos, queremos una mascota tan sólo por su apariencia o porque deseamos tenerlo como compañía. De ser así, cualquier perro te dará lealtad, amistad incondicional y compañía, sin importar si son de raza pura o no. Todos los perros tienen en su programación genética el amor, fidelidad y deseo de servir al hombre. ¡Son seres realmente fascinantes que necesitamos valorar más!... al final de cuentas, son nuestra creación.

Adopta una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844-183-3303, 844-106 7621. Esterilizaciones: 844-103-3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5