×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2020 03:10:00
Los retos 2021
Escuchar Nota
En un Informe adaptado a la nueva normalidad, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció la labor de los trabajadores de la salud frente a la pandemia de Covid que los enfrentó a la crisis más grande en el país y Coahuila.

Si algo puede presumir Riquelme es que ante la emergencia sanitaria en Coahuila, los diversos sectores y sociedad en general le dio confianza y respaldo.

Pocos los invitados, poco más de cincuenta y frente a los diputados del Congreso, tomó el tema del reparto injusto de participaciones del Gobierno Federal su lucha por defender lo que a Coahuila le toca continuaría.

Más que las obras e inversiones enlistadas, lo que realmente tiene en la memoria y reconocen los ciudadanos es respuesta, apoyo y solidaridad en la lucha de Covid.

INGRESOS

Entre que si les da o no recursos la Federación, se antoja imposible, el Gobierno de Coahuila acordó incrementar base de contribuyentes en lugar de impuestos.

Javier Díaz, administrador fiscal, dijo que se replantearon proyectos, ajustar el cinturón para atender seguridad, salud y reactivación económica, prioridades del Gobernador.

Los municipios tienen la recomendación de ajustar lo que quieran, pero no descuidar esos renglones.

ACERCAMIENTO

Los que empiezan a creerse el que verán su luz al final del túnel son los proveedores de AHMSA, luego que directivos de Villacero tuvieron acercamiento con dirigentes de Cámaras de Monclova.

El primer acercamiento fue cortesía, identificarse y saber de cuántos millones están hablando, ¡nada más mil 300 mdp! mi estimado Armando Lozano, directivo de Villacero.

Presentados e identificado el asunto, ahora deben esperar la formalización del cambio para programar pagos, primer trimestre del 2021, pero hay esperanza.

ROBAN CAJERO

AHMSA no deja de estar en boca de todos, el reporte de ayer decía que un cajero de Afirme dentro de las instalaciones de la empresa fue robado, pese a existir guardias y cámaras de vigilancia.

Increíble ¿verdad? Pero sucedió, primer incidente ahora que Villacero, dueño de Afirme y ahora de AHMSA, mera casualidad.

La Fiscalía se abocaba a la investigación y no duden que pronto encuentran a los culpables, no es lo mismo robar la caja fuerte de la Guadalupe que de Julio.

APOYAN RELECCIÓN

Y diría Juan Pueblo, y qué carajos tienen que avalar los juristas la segunda reelección de los alcaldes y dejarle al pueblo la última decisión de convertirlos en autoridad, sabiendo las argucias para “conseguir” el voto.

La audiencia convocada por el Tribunal Electoral de Coahuila para la figura de Amicus Curiae, (amigos de la corte) y en la que destacan la participación de Armando Luna Canales, ex funcionario amigo de Rubén Moreira y otros.

Intentan hacer el tema muy interesante, cardiaco dicen otros, cuando en realidad se sabe que la reelección es conveniencia del que decide y manda, porque le conviene.

Cuestión de días para que se decida ahora el Tribunal luego de impugnar la decisión del IEC.

MOVIDO

Más que declarado, listo, quién sabe si armado se encuentra el doctor Mario Dávila Delgado, que manda señales claras de que está “calentando el brazo”, porque quiere ser candidato a la Alcaldía del PAN en Monclova.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS