×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2010 04:00:40
Los técnicos
¿Qué tal amigos? Luego de jugarse las semifinales del futbol mexicano debemos reconocer el trabajo desarrollado por los respectivos técnicos, no tenemos más que felicitarlos por su excelente labor.

Quedó demostrado que el entrenador es mucho más que “5 %” que declaró “El Tuca” Ferreti cuando fue campeón con Chivas.

Guillermo Vázquez Jr. En su debut al frente de los Estudiantes, hizo un excelente trabajo como DT de Pumas, un equipo que hace dos años que no se refuerza, aparte de vender jugadores como Efraín Juárez y Pablo Barrera que juegan en Europa, quedó fuera de la Liguilla.

Otro equipo que perdió pero que se vio bien fue el América, que fue superado por Santos Laguna, pero su entrenador Manuel Lapuente hizo un cambio impensado en el segundo tiempo; sacó al capitán Pável Pardo y debutó al joven Lugiani Gallardo que tuvo muy buena actuación, y fue importante en la reacción crema pero que no les alcanzó para llegar a la final.

Por último Víctor Manuel Vucetich, de Rayados, que hizo cambios al ubicar a William Paredes como lateral de la izquierda y a Walter Ayovi como medio del mismo lado, así como la presencia de “Oswaldito” Martínez desde el inicio y dejó en la banca a Neri Cardozo y contener a un rival desbordado por su necesidad de goles.

A Vucetich le salió a la perfección su sistema, ya que primero Suazo robó un balón aprovechando que Pumas estaba adelantado buscando el gol de la Liguilla y puso el 1-0 y, luego con el ingreso de Cardozo aprovechar los espacios que iba a dejar Pumas y conseguir el definitivo 2-0 en otro contragolpe

Por su parte, Rubén Omar Romano, del Santos Laguna dejó en la banca al “Hachita” Ludueña y supo hacer cambios, porque necesitaba un medio con mayor recuperación y desgaste físico como el “Chema” Cárdenas. Tras la expulsión de Felipe Baloy y la ausencia de Juan Pablo Rodríguez por lesión ajustó su equipo y no tuvo mayores problemas. “El Chato” había jugado todos los minutos del Santos Laguna en el torneo y la Liguilla.

Esto no es producto de la suerte, es el trabajo que hacen los entrenadores y que muchas veces no se nota y se les culpa de las derrotas, aun cuando fue por un descuido de un jugador. Felicidades.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65