×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
06 Enero 2010 04:31:51
Los vendedores de ilusiones
Ya en otras ocasiones, estimados lectores, he tenido la oportunidad de mencionarles lo tanto que me molesta el llamado coloquialmente “futbol de estufa”

LAS ESPECULACIONES MANDAN EN EL MERCADO INVERNAL, UN JUEGO QUE BENEFICIA A REPRESENTANTES DE JUGADORES Y UNO QUE OTRO DIRECTIVO

Ya en otras ocasiones, estimados lectores, he tenido la oportunidad de mencionarles lo tanto que me molesta el llamado coloquialmente “futbol de estufa”. Y díganme ustedes si no es para causar disgusto, la forma en que se maneja esa parte de nuestro querido deporte.

Ahora, nos salieron con que el América pretende a Nery Castillo. Hasta donde yo recuerdo la “estrellita” México-uruguaya, en mil y un ocasiones ha gritado a los cuatro vientos que “no le interesa venir a jugar a nuestro país”. La directiva de Coapa, por su parte, no desmintió categóricamente la noticia, dando lugar a la especulación tan característica en esta parte del año. Sinceramente, la verdad sea dicha, de la que se salvaron los emplumados, en mi opinión se trata de un jugador sumamente conflictivo, indisciplinado en el terreno de juego, individualista y para acabarla de amolar, que “se siente hecho a mano”.

Para no quedarse atrás, los rayados del Monterrey, como no queriendo la cosa, dejaron crecer el rumor de que el Villarreal de España, pretende hacerse de los servicios de Humberto El Chupete Suazo; tanto así, que ya se daba por un hecho la incorporación del delantero chileno como un seguro pasajero del Submarino Amarillo. Pero noticias provenientes directamente de la Madre Patria, afirman que el equipo valenciano no realizará más fichajes. Habrá que ver si los cuchicheos que vinculan al Chupete con los colchoneros del Atlético de Madrid, también son falsos.

Y aprovechando la especulación, fuentes que se esconden en el anonimato afirman que el Paris Saint Germain pretende hacerse de los servicios del ex puma y campeón de mundo sub 17, Héctor Moreno, quien por ahora se desempeña en el Az Alkmaar del balompié holandés. ¡Quiero creerles!

Lo único cierto, es que en cada receso de campeonato, al grito de “la oportunidad la pintan calva”, los promotores empiezan a mover sus hilos, hacen apología de la “rumorología”, contando con la complicidad de algunos directivos, tratando de “jalar agua para su molino”, al tiempo que realizan el obligado viaje al cono sur, para buscar a un par de troncos, con etiqueta de figuras, usualmente un defensa central y un “10”, que prometen ser la solución del equipo, que los venden al cuádruple de lo que les costaron (con el consabido reparto de utilidades), que se tardan un año en “adaptarse” al balompié mexicano (cuando no se lesionan) y que en un futbol sin memoria, luego de poco tiempo ya nadie se acuerda de ellos.

En fin, a diez días de que inicie el Torneo Bicentenario, esperaremos a ver cuántas supuestas contrataciones más se realizan en las mentecillas calenturientas de… los vendedores de ilusiones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5