×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2010 04:04:18
Los videos de ‘La Barbie’
Ejerció su derecho a no rendir declaración

Édgar Valdez Villarreal no ha querido volver a hablar. Lo hizo, por momentos suelto y divirtiéndose, ante una cámara de video de la Secretaría de Seguridad Pública nacional cuando dio su testimonio en el centro de mando de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa del DF, a donde lo llevaron tras haberlo detenido en La Marquesa, Estado de México.

Luego llegó la Procuraduría General de la República para interrogarlo y “La Barbie” ejerció su derecho a no rendir declaración. El fin de semana se apareció la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para preguntarle sobre José Jorge Balderas Garza “El JJ”, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas en el Bar Bar, y tampoco les dijo nada.

Así, a 10 días de su arresto, Édgar Valdez Villarreal sólo ha hablado ante los colaboradores del secretario Genaro García Luna. Se sabe que hay más de cuatro horas de video, en diferentes sesiones de entrevista, de las que sólo se han revelado aproximadamente 20 minutos. Se sabe también que ahí soltó nombres. En tiempos de intensidad electoral, muchos temen que, como los bikinis, Seguridad Pública Federal esté manteniendo bajo resguardo lo más llamativo.

En estas Historias de Reportero expresamos hace ocho días que en el PRI había alerta roja por la captura de “La Barbie”. Les preocupa que pueda mencionar a algún gobernador o precandidato y vincularlo con el crimen organizado, generando un efecto electoral potencialmente devastador. La hipótesis priísta parte de la base de que la acusación se haría sin pruebas y se divulgaría por parte del Gobierno federal panista para desatar un huracán mediático. Con pruebas, no habría nada que reprochar.

¿Cuántos alcaldes, jefes policiacos, funcionarios de gobierno de distintos niveles, delincuentes en libertad, estarán durmiendo intranquilos por lo que Édgar Valdez Villarreal haya podido decir a la Policía Federal?

Saciamorbos

Se puede dar por descontado que el IVA bajará de 16 a 15%. Se presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados y una horda de legisladores priístas casi en operación ¡a la carga! se lanzaron a firmarla. Acto seguido, los perredistas se apuntaron para avalarla también; no sin dejar en claro que el año pasado el PRI aprobó el aumento al impuesto que ahora quiere bajar, mientras el PRD nunca votó subirlo. Fue tal la euforia camaral —montados en el uso electoral de la economía nacional— que hasta un diputado del PAN firmó el documento que va en contra de la postura de su partido y su gobierno. Tienen más que mayoría...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5