×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
16 Julio 2019 04:05:00
Los viejitos chulos
¿Ya viste la app que está de moda? Es una especie de filtro que, cuando te tomas una foto, apareces como si fueras del Gabinete de AMLO: viejito, cabecita blanca, arrugado y muy traqueteado. Por alguna extraña razón todo el mundo está vuelto loco –y viejo– con la dichosa app. A alguien se le ocurrió meter a la app una foto de Chabelo y salió como si tuviera 300 años. Yo usé la del propio Andrés Manuel y, como era de esperarse, salió igualito a la abuelita de Coco.

Creo que uno de los mayores sueños de la humanidad es poder predecir el futuro, por eso resulta tan emocionante el chunche de FaceApp, porque permite asomarte de manera virtual al futuro. Pensando en eso, le saqué una foto al mapa de México y metí la imagen en la app, pues me gustaría saber cómo se verá nuestro país una vez que concluya el actual Gobierno.

Creí que me saldría un país viejo y decrépito, pero para mi sorpresa lo que vi fue pura juventud. Sí, en lugar de México aparecían tres nuevos países: Chairotitlán, Fifilandia y la República de Yucatán. ¡Vayan sacando su pasaporte!

Por cierto que con eso de la app que envejece, mi hijo me dijo:

–¡Wooow, papá! Salió muy bien tu foto, te ves súper anciano, pero se ve que el filtro está muy bien hecho porque también te ves igualito, con todo y las arrugas, los ojos caídos, las canas y la falta de ganas de vivir.

–Baboso, es mi credencial del INE.

El fenómeno Miniso

Desde hace un par de años, se puso de moda una cadena de tiendas llamadas Miniso que tiene una característica muy especial: vende muy barato un montón de cosas que no se necesitan... pero que son irresistibles. ¿Quién necesita una bocina bluetooth para la regadera? En realidad nadie, pero por 200 pesos igual y te das el lujo. Su modelo de negocios se basa en productos bonitos, supuestamente japoneses, a un costo bastante bajo.

Dicen que es imposible entrar y no comprar algo. Y yo me imagino que eso fue lo que le pasó a Carlos Slim: que entró a una de las tiendas... ¡y compró la tercera parte de la cadena! ¿Será que está pensando darle una modernizada a Sanborns y hacer los molletes hipsters y veganos? O tal vez está pensando en que las meseras dejen de vestirse de chinas poblanas y se pongan un kimono. Ok, ya sé dónde está la puerta, disculpen.

¿Pero qué tú dices, Andrés?

Desde hace varias semanas, ha venido creciendo el rumor de que el Gobierno del amado líder cabecita de algodón, trinar de cenzontle en la enramada, importará miles de médicos cubanos. ¿Para qué? Pues para apoyar al régimen cubano y, claro, contratar doctores muy baratos que estarán felices de salir de la isla y venirse a México.

Cuando se empezó a decir que esto ocurriría, el Gobierno de López Obrador dijo que eran puras mentiras, cuentos e invenciones. Pero, curiosamente, el fin de semana el Presidente se aventó a decir que en México faltan ¡120 mil médicos! ¿Y de dónde los piensa sacar? Según esto, va a “fomentar” (por no decir obligar) a que las universidades formen a más doctores.

Pero como eso va a tardar nomás 10 años, entre la carrera, el internado, la especialización, la residencia y el servicio social de cada estudiante, me imagino entonces que ahí es donde entran los cubanos. Los van a traer “de mientras”, pero en realidad estarán construyendo un ejército de operadores del Gobierno dispuestos a todo con tal de no regresar a su país. ¡Y que suene el bongó!

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65