0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2009 04:00:09
Lucha de beneficencia
QUIERO EXPONERLE, MI SUPERIOR, QUE la titular del Juzgado Segundo Letrado Penal, Rebeca Monsiváis Pechir, dio un ejemplo de solidaridad para muchas abogadas que ocupan puestos diferentes en las dependencias del Gobierno de la Gente al acudir a una función de lucha libre organizada en beneficio del secretario técnico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Jaime Enrique Moreno, quien se encuentra internado en un hospital privado muy delicado de salud desde hace semanas.

LA JUEZ LETRADO SE DIVIRTIÓ tanto, al grado de gritarle porras a los gladiadores técnicos y tomarse una foto con el luchador Zorro Plateado I, quien recibió los empellones de su compañero Indio Kikapú Jr. que decidió pasarse al bando de los rudos. Otro que anduvo muy activo en la organización del evento fue Juan José Yáñez Arreola, actual fiscal Jurídico de Profesionalización y Proyectos de la Fiscalía General del Estado.

UNA BUENA ENTRADA REGISTRÓ la función de lucha libre registrada en la Arena Pavillón del Norte, en la colonia Bellavista, que organizó la Asociación de Abogados de Coahuila AC, a donde asistieron también el notario público 30 y presidente de la Asociación Deportiva de Baloncesto Estatal en Coahuila, José Luis Treviño Martínez, el secretario privado del Fiscal General, José Luis Chapa Reséndez, el subsecretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Saúl de la Fuente Guerrero, y Fátima González, subdirectora jurídica del INEDEC, entre otros.

A QUIENES NO SE VIO en este evento fue a los compañeros de trabajo de Jaime Enrique Moreno, del IEPC, mucho menos al titular del Instituto, Leopoldo Lara Escalante. Otros que sí lo hicieron fueron algunos abogados litigantes como Arturo Rodríguez Urquizo y los agentes del Ministerio Público Miguel Ángel Campos y Leonel González Muñiz. Hay que seguir apoyando a la familia Moreno en estos momentos difíciles. “Hoy por ellos, mañana por nosotros”.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que ante la nula seguridad que brinda la Policía Municipal en la colonia República, los saqueos a residencias cometidos por malhechores continúan registrándose con impunidad. Ahora, los domicilios de Francisco Ángel Rangel Mendoza y de Rolando Valdés Udave recibieron la visita de personas desconocidas.

EN LOS DOS HURTOS LOS responsables obtuvieron una computadora portátil, joyería diversa, una cámara de video, una cámara fotográfica, un Ipod, así como objetos diversos, todo con un monto estimado en varios miles de pesos. Los ladrones destrozaron diversas cerraduras de puertas para poder entrar a los inmuebles y apoderarse de la mercancía, cuyos ilícitos ocurrieron en el transcurso de la tarde.

LO ANTERIOR DEMUESTRA UNA SOLA situación, la corporación preventiva local que comanda el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera está resguardando otros sectores de la capital de Coahuila, y no lleva más rondines de vigilancia a esta zona que se encuentra dentro de las colonias más inseguras en este año, donde sus habitantes exigen mayor seguridad.

Y ES QUE POR LA forma como están cerrando los maleantes el año, todo parece indicar que los robos a casa, a interior de vehículo, a negocio, los asaltos a establecimientos, el robo de vehículos, los atracos a personas a mano armada, los saqueos a instituciones como son hurtos violentos a bancos y las fechorías a escuelas primarias, seguirán al alza con toda seguridad, pues así lo revelan los más de 3 mil 100 robos en todas sus modalidades que aparecen en las estadísticas de la Fiscalía General del Estado en el 2009.

EL RECELO QUE EXISTE ENTRE los elementos de la corporación municipal contra los policías investigadores y operativos del Estado, ha ocasionado que no haya una buena coordinación para llevar una acción efectiva contra los delincuentes, que cada vez parecieran estar más organizados para atacar en Saltillo desde el primer día del año, que los propios cuerpos policiales existentes.

LA VERDAD NO SE PUEDE seguir ocultando por más tiempo, en la capital de Coahuila operan grupos delictivos que proceden de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, especializados en cometer asaltos bancarios, así como en algunos negocios y residencias, no se diga robacoches, que en ocasiones utilizan hasta una grúa para cargar todo tipo de unidades y maleantes también que van y vienen de la localidad de Torreón, revelan investigaciones de la Policía del Estado que coordina el general retirado Ernesto Estrada Bustamante.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95