0 1 2 3
×
4
Roberto Legaspi Ruiz
Roberto Legaspi Ruiz
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2013 05:00:24
Lucila Ruiz Múzquiz, alegría
Escuchar Nota
LLEGUÉ AL CENTRO DEL ADULTO Mayor porque la licenciada Lucila Ruiz Múzquiz me invitó a tomar un café en su oficina de directora del mismo, dada la amistad que desde hace años tenemos, amistad que me une también a su esposo, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por el servicio que ahí se presta a las personas que son de “la tercera juventud” y donde quienes acuden son atendidos de manera extraordinaria, y lo digo sin cortapisas, ya que hay que hablar también lo bueno y no siempre lo negativo.

ASÍ SE LO COMENTÉ a mi amigo, el doctor Arturo Ibarra Rodríguez, especialista en endodoncia y quien me acompañó por el recorrido hacia la oficina de la licenciada Lucila Ruiz, quien fiel a su costumbre, y como recibe a todos los que acuden a ella, nos recibió con una sonrisa.

PERO NO ALCANCÉ A llegar totalmente, ya que en el ínter escuchamos voces melodiosas y armónicas que se escuchaban en el salón central, y es que un grupo de cuerdas y musical de pensiones del Gobierno del Estado amenizaba la estadía de los hombres y mujeres de la tercera juventud que acudían a ver a algún médico o para hacerse estudios referentes a su salud.

¡QUÉ HERMOSO TOCAN!, dijo Arturo, y la verdad es que dicho grupo formado por hombres y mujeres jóvenes llenos de vida y con un entusiasmo grande pese a que ya también son parte de los adultos mayores, pero que son digno ejemplo de vida.

EXTASIADO con el vaivén musical, melodías de mi juventud, melodías de mi padre y de mi madre me remontaron hacia el ayer, y recordar a quienes me dieron la vida, pase casi una hora escuchándolos y la verdad es que me sorprendió la actividad que está desarrollando la directora de dicho centro, pues no sólo les brinda un buen servicio médico, sino que les lleva la mejor medicina del mundo, la medicina de la alegría, ya que me comentó que no sólo serán grupos musicales, sino que habrá entretenimiento variado, como títeres, coros y se invitará a jóvenes estudiantes a llevar sus cualidades artísticas en pro de quienes acuden a atenderse.

TODO ENFOCADO al adulto mayor, dijo la licenciada, tenemos sesiones académicas para doctores y los temas son mitos y realidades sobre el envejecimiento, los duelos del adulto mayor, enfermedades prevenibles, riesgos de depresión, maltrato al adulto mayor y otros más, pero no sólo eso, sino que ya les dieron cursos de artesanías, pintura textil, canto individual y música, esto será en el presente mes.

ADEMÁS TODOS LOS VIERNES habrá cursos de actualización para los doctores que ahí laboran, cursos como Aspectos Demográficos del Envejecimiento, Cambios normales en envejecimiento, Valoración Geriátrica, Manifestaciones cardinales de enfermedad en el adulto, Síndromes geriátricos y otros más.

HAY CAMBIOS y muchos, ahora la medicina se combina con la alegría, dijo el doctor Arturo Ibarra, todo para servir y atender mejor, la licenciada se preocupa mucho por quienes vienen de pacientes y pacientemente se les atiende.

PUES LA VERDAD, acudí a tomar un café que aún me deben, pero valió la pena esta visita al Centro Estatal del Adulto Mayor porque escuché las canciones de mis padres y corroboré que los hombres y mujeres de ayer, pero jóvenes hoy, reciben una buena atención. La política la dejo para otra charla.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22