×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2019 04:05:00
MÁAAAAS OPINIONES CONTRASTANTES
Unos dicen que el pueblo más cruel del mundo es el chino, no, el turco, no, el árabe, no, el gringo, no, el ruso, no, el español, no, el inglés, no, el mexicano, no, el japonés, no, el… la triste verdad es que toda la especie humana es la más cruel de la Tierra, no, las hormigas, no, los tigres, no, los pulpos, no… la cruda verdad es que los seres vivos de este planeta son los más crueles de la galaxia, no, los anunaki, no, los reptilianos, no, los grises, no, los… Unos dicen que Stonehenge es un fraude, y otros dicen que el fraude es un fraude:  https://exociencias.wordpress.com/2012/03/22/stonehenge-la-gran-mentira-national-geographic-destapa-el-fraude-de-stonehenge/… Unos dicen que el muro fronterizo entre EU y México no avanza, y otros dicen que sí avanza y a un ritmo vertiginoso… Unos dicen que China es imparable, y otros dicen que EU no solo va a pararla, sino que va a destrozarla… Unos dicen que la aparición del ministro iraní de Relaciones Exteriores en la cumbre del G-7 fue una sorpresa para Trump, y otros dicen que ya estaba más que preparada por los mismos EU para negociar un nuevo tratado nuclear… Unos dicen que los recortes de impuestos de Trump favorecieron nada más a sus amigos ricos, y otros dicen que sí favorecieron a los ricos, pero favorecieron más a los clasemedieros trabajadores… Unos dicen que Trump liquidará a la Fed, y otros dicen que es la Fed la que liquidará a Trump o sea, viceversa (¿o Visa Versa?)… Unos dicen que los incendios en la Amazonia (2 mil incendios) son un desastre de proporciones cósmicas, y otros señalan que los incendios forestales en Angola (7 mil) y en el Congo (3 mil) son más numerosos y más destructivos, además de los otros incendios que hoy se registran en el planeta (mil en Zambia, 789 en Australia, 755 en Bolivia, 679 en Rusia, 541 en Indonesia, 418 en Tanzania; 380 en Sudáfrica, etc), además de que los 5.50 millones de kilómetros cuadrados de la selva brasileña palidecen ante los 8.15 millones de kilómetros cuadrados de la foresta rusa. En resumen, estos otros dicen que “de repente se comenzó a perpetrar este engaño del fuego amazónico para mantener oculto el devastador fallo judicial de la semana pasada que expuso toda su narrativa sobre el cambio climático como un fraude, al rehusarse el doctor Mann a comparecer ante una corte canadiense”.
 
ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMÍA
La más apretada síntesis de esta forma de pensar, y sus principales diferencias con las otras teorías (marxista, keynesiana, monetarista y otros 100 esquemas matemáticos, mecanicistas de planeación central y vertical), la encuentras aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ISgVZQ4nIEM
 
NAUFRAGIO
Cuando un barco se hunde, a veces lo hace longitudinalmente, o sea, a veces se hunde primero la proa y a veces la popa. Esto es, la parte contraria primero parece subir mientras se sumerge la otra parte, pero es ligeramente tonto para un pasajero creer que se está salvando porque “su” parte del barco sube mientras la contraria se hunde. Es idiota, pero esto es exactamente lo que algunos inversionistas parecen sentir hoy que se hunde el mercado bursátil pero “sus” acciones parecen subir o al menos caer menos que las ajenas. Este es un colapso, no un bache, y el colapso es sistémico, no selectivo como un bache. Se hunde todo el vehículo, no una llanta.
 
SOL
Es un enorme reactor nuclear que convierte cada segundo de cada día de cada año, 600 millones de toneladas de hidrógeno en helio y 4 millones de toneladas de masa en energía. Cada 11 años, más o menos, completa el ciclo de enfriamiento a calentamiento. Ahora sigue un periodo de actividad solar mínima, o sea, de enfriamiento. Según esto, viene una mini edad de hielo (contra los pronósticos del global warmig). https://exociencias.wordpress.com/2012/03/22/stonehenge-la-gran-mentira-national-geographic-destapa-el-fraude-de-stonehenge/
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65