0
×
1
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2019 04:10:00
Mala fama
Que la preparatoria Mariano Narváez ya no puede con la mala fama que se carga desde el escándalo de hostigamiento sexual protagonizado por el exdirector Martín Alday, a grado tal que los del turno matutino pidieron que se haga un cambio de nombre para evitar confusiones; después de todo, el cambio de sedes puede permitir esta diferencia.

Según fuentes cercanas al asunto, el Consejo Universitario aprobó el cambio de nombre aunque todavía se desconoce a quién le van a hacer el honor de poner su nombre a la tradicional institución. Será en los próximos días que se dé a conocer el nuevo nombre, pues en octubre será la venta de fichas para las inscripciones del semestre enero-junio, por lo que en el sistema ya deberá aparecer su nueva identidad.

Dicen que el secretario general de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, ya tiene varias propuestas en revisión.

CORTÓN
También quien decidió cortar por lo sano fue la directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, María Gloria Hinojosa Ruiz, quien rompió todo vínculo con la controvertida Fundación del Tecnológico, que durante 12 años manejó los recursos para residencias, becas e investigación.

Curándose en salud, la directora del ITS aseguró que las tareas seguirán, solo que con el acompañamiento de otras organizaciones que no estén vinculadas con malos manejos, desvíos y disputas.

Como se recordará, tras una auditoría en 2016 se detectaron pagos a empresas fantasma a través de dicha fundación, las cuales aparecen en 250 páginas de un expediente por corrupción e irregularidades.

COINCIDEN
Para sorpresa del Marqués, que andaba haciendo unas diligencias en un banco local, ahí se encontró con el exsecretario de Educación Jesús Ochoa Galindo y a la exdiputada y ahora presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos. Ambos políticos se saludaron amablemente y conversaron, para después seguir con sus trámites.

Fue la exdiputada la que llevó la peor parte, pues mientras Ochoa alcanzó a ser atendido por la ventanilla, ella tuvo que esperar a que el sistema bancario se reiniciara después de un apagón.

Ambos políticos han coincidido de manera recurrente durante su trayectoria en el servicio público, una de ellas siendo Ochoa Galindo secretario de Educación y quien se encargó de nombrar a Azucena Ramos directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

ALTOS VUELOS
Y para quienes se preguntan por qué el gobernador Miguel Riquelme estuvo ausente de la inauguración de la empresa BTMS Technology en Ramos Arizpe, el Marqués se lo dirá: estuvo en una reunión de altura con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Junto con una comitiva de gobernadores del país, en Palacio Nacional cruzaron propuestas en materia de salud y educación en vísperas de la presentación del Paquete Económico 2020 para la nación.

Ahí el Gobernador de Coahuila buscó concretar los presupuestos de zonas metropolitanas para poder realizar obra pública y fortalecer la infraestructura en seguridad en la región Laguna, el Sureste (Saltillo), Monclova y Piedras Negras.
 
APROVECHANDO
Ya para que rinda la vuelta, el gobernador Miguel Riquelme aprovechó para reunirse con Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin -dijo- de fortalecer la educación pública en el estado.

Seguramente también llevó ante él los intereses de los maestros coahuilenses que recién fueron sorprendidos por un “error” que les llevó a tener varios millones de pesos menos en los bolsillos de los docentes por aportaciones mal habidas. Según los profes, será en las dos quincenas de septiembre cuando se regularicen sus ingresos.

NO LES SALEN LAS CUENTAS
Y hablando de los profes, que no dejan de dar la nota, siguen las denuncias públicas en contra de José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la Sección 5, quien ahora es señalado en redes sociales por modificar los mecanismos para entregar los cheques de créditos y anticipos de sueldo.

Según explican, tenían un sistema para imprimir los cheques: estos salían ya con todo y firmas y solo era necesario saber la clave del sistema para emitirlos a diestra y siniestra; también refieren que autorizó una tarjeta de débito a manera de caja chica de la que salieron comidas, regalos y viáticos, así sin candados ni nada, diría el Marqués. Con razón no les salen las cuentas a los profes.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95