×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Mayo 2020 03:10:00
Manipulación
Escuchar Nota
Este día está el gobernador Miguel Ángel Riquelme está de nuevo en Monclova y puede encontrarse con una manifestación de presentadores de show que demandarán la reapertura de salones de evento social.

Afectados por la pandemia, como todos los negocios, reclamarían la pronta reapertura para integrarse a la “nueva normalidad”, demanda que parece justa.

Coincidentemente los que empezaron a mover las aguas entre dueños de salón son dos payasos amigos del regidor César Flores Sosa y usan sus salones.

Los audios de César son directos: “Mañana estará el Gobernador en la sala de Seminarios a las 9:30 de la mañana, van a ir cuatro regidores, Teo Kalionchiz, Delfina Villa, Ariel Venegas y su servidor, vamos a ver parte de los grandes problemas que tiene Monclova…”.

“Me gustaría que si se pudieran organizar rápido, si hay interés, si no ni para qué hacer un grupo si no vamos a jalar, si no vamos a opinar ni accionar”, diría.

Así, el Regidor opositor al Alcalde lideraría un grupo con una necesidad y a los regidores para exponer su sentir de Alfredo Paredes.

“Miguel lo considero se presta al diálogo, fuimos a diputados locales juntos..”… desde entonces debe conocer los intereses económicos, políticos y los niveles.

Covid-19 en Gobierno

Una vez más la raza de prensa se puso en alerta máxima, luego que un empleado de Comunicación del Gobierno del Estado dio positivo a coronavirus.

Las visitas del gobernador Miguel Riquelme son frecuentes para reunirse con los Subcomités de Salud, con él su equipo de colaboradores.

A Borreguito le confirmaron ser positivo de Covid la semana pasada, ayer toda la raza preguntaba quién habló con él y buscando la cadena de contagios.

Freno de AHMSA

Con el agua al cuello la empresa acerera de Monclova prolonga cada día su agonía, la falta de liquidez los orilla a tomar medidas que resultan injustas para obreros y empleados.

Los obreros, que por la pandemia de Covid-19 se enviaron a su casa por un periodo establecido, deberán regresar el lunes 1 de junio.

Los trabajadores piden volver al bajar sus ingresos, bajaron pero el Sindicato Democrático no sabe si pueden volver aunque legalmente deban, si la empresa no autoriza

Para AHMSA tenerlos fuera le genera ahorros, son mas de mil obreros del GAN y poco más de 400 de AHMSA. Los de más 60 años y con enfermedades crónico degenerativas.

El detalle es la desconfianza que la empresa los liquide pronto, hay ex obreros que salieron hace dos años y aún no son finiquitados.

Pierde una

Le llegó la hora a “La Medusa”, cual historia de la mitología griega, el que por años presumió y abuso de charola de sindicalista minero, Jorge Alarcón, hoy pagará una de las que ha hecho.

Eso de ampararse en la charola del Sindicato Democrático no les abona a la causa, para adueñarse de lo que no es suyo lo involucró y para quitárselo lo identifican como tal.

Este día, en la colonia La Amistad, la Policía Municipal, el Síndico del Ayuntamiento, un obrero recuperará 2 metros de terreno que le había quitado “La Medusa” además de un tramo de calle, perdió la demanda por invasión.

Se metió con el bando contrario, “Los Napos”, dicen que lo construido en ese terrenito del líder de la 288 no es producto de sus ingresos como obrero.
Imprimir
COMENTARIOS