×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
31 Julio 2012 04:00:06
Mantenerse hidratado de forma segura en tiempo caluroso
ESTIMADO DR. DONOHUE: Como trabajador de la construcción hago mucho trabajo pesado - excavar, verter el cemento y la carpintería - cuando hace calor. Me gustaría saber cuánto y qué tipo de líquidos son los mejores para que yo beba.

Algunos de mis compañeros de trabajo dicen que el agua es todo lo que uno necesita. Otros dicen que uno debe tomar bebidas deportivas. ¿Qué es mejor? ¿Y cuánto tiempo se tarda uno en acostumbrarse al calor? – R.C.
RESPUESTA: Se necesitan una o dos semanas para aclimatarse completamente al calor. Debe tomar las cosas con calma en esas semanas. Su compañía sería prudente reduciendo la carga de trabajo y proporcionar a los trabajadores líquidos y un montón de descansos en la sombra.

La cuestión de la ingesta de líquidos es tan importante para los trabajadores como ustedes como lo es para los atletas entrenando a altas temperaturas y alta humedad. Para los períodos de trabajo de corta duración en el tiempo caliente y húmedo - períodos de una hora a dos horas – tómelo con calma. Puede rehidratar el cuerpo con agua corriente. El agua helada ayuda a evitar que la temperatura corporal se eleve demasiado.

Para los períodos de trabajo más largos, tiene que compensar las pérdidas de sodio y potasio que surgen cuando la sudoración. Si una persona se limita a sólo tomar agua, existe el peligro de que la persona desarrolle un déficit de sodio que puede ser peligrosa para el cerebro. En una hora de esfuerzo moderado, la cantidad de sudor perdido oscila entre poco más de la mitad de un cuarto y un poco más de un cuarto de galón (0,5 a 1 litro). El agua está bien.

Para el ejercicio prolongado, las bebidas deportivas que contienen sodio y potasio son el líquido preferido de rehidratación. Si lo desea, puede hacer su propia bebida deportiva. Agregue la mitad de una cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio, junto con tres cucharadas de azúcar a un litro de agua. Por un día completo de trabajo, necesitará tres cuartos para estar seguros.

Puede satisfacer sus necesidades de potasio comiendo un plátano o una naranja. Va a necesitar tener más de uno de cada uno.



ESTIMADO DR. DONOHUE: Hace algún tiempo escribió acerca de cómo dar 10,000 pasos al día puede ayudar a perder peso, reducir el azúcar en la sangre y disminuir la presión arterial. He hecho esto desde que leí el artículo. También mencionó que “si quiere estar realmente sano, tiene que agregar algunos ejercicios de resistencia.” ¿Podría recomendar cuales y con qué frecuencia hacerlos? – S.B.
RESPUESTA: Los “10,000 pasos al día” vienen del Dr. David Satcher, el cirujano general a principio de los 2000. Ese número de pasos es aproximadamente equivalente a cinco millas. Nada se dice sobre la longitud del paso o la velocidad de la marcha. Es una guía aproximada para permanecer aeróbicamente saludable - mejorar el corazón, la circulación y la presión arterial.

El ejercicio de resistencia es el levantamiento de pesas. Si va a un gimnasio, el problema está resuelto. Si no lo hace, entonces será necesario comprar una barra y algunas pesas. No sé su edad o su salud en general, así que pregúntele a su médico si esto es seguro para usted. Si lo es, empiece con un peso ligero, 5 o 10 libras. Para las piernas, coloque la barra detrás del cuello y déjela reposar sobre sus hombros. A continuación, haga sentadillas, flexionando las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Para los brazos, haga flexiones de brazos. Los brazos están colgando al lado de sus muslos sosteniendo la barra. Doble los codos de manera que la barra llegue hasta el hombro. Elija un peso que puede levantar ocho veces consecutivas. Puede encontrar un libro de instrucciones de levantamiento de pesas en cualquier librería a un precio razonable.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5