×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2020 03:10:00
Mantenimiento en AH
Escuchar Nota
Buen día.Con su propio personal a diferencia de tiempos pasados cuando se asignaban las obras a compañías contratistas, Altos Hornos de México efectuó obras mantenimiento en los departamentos Planta Peletizadora, Alto Horno 5, Planta de Fuerza 5 y Unidad Hércules, el objetivo es asegurar la plena operación en el último trimestre 2020.

En el Alto Horno 5 los trabajos comprendieron la Casa de Tolvas, los dos Pisos de Vaciado, el sistema de soplo de aire caliente y los equipos auxiliares en el proceso de producción de arrabio mientras que en Planta de Fuerza mantenimiento al turbo soplador, equipo que proporciona el aire a alta presión para alimentar el sistema de soplo caliente al Alto Horno 5.

En el desierto coahuilense, en Hércules, principal proveedora de mineral de fierro, las actividades centrales se desarrollaron en las áreas de extracción en la mina a cielo abierto, molienda y beneficio en la Planta Concentradora. Participaron Mantenimiento de Campo 1 y 2, Mantenimiento Mecánico Central y Eléctrico y Electrónico, entro otros departamentos.

A un 67.9 por ciento de su capacidad instalada, dos tercios, operan las siderúrgicas de Estados Unidos, durante la semana que concluyó el 10 de octubre se registró un tímido aumento de 1.2 por ciento respecto a la semana próxima anterior, 1 millón 502 mil toneladas.

Dispendio

Los consejeros estatales del Instituto Electoral de Coahuila perciben 90 mil pesos mensuales neto de salario, y los diputados locales de todos los partidos políticos declinaron reformar la ley y desaparecer las 9 diputaciones plurinominales, no únicamente eso, sino también que desaparezcan las prerrogativas a los partidos.

Lo correcto, dice la vox populi, es que los aspirantes gasten de su propio bolsillo o donativos, pero que ya dejen en paz al erario, a la hacienda pública que se nutre de los lastimados contribuyentes de todos los sectores.

Está asignado un presupuesto al Instituto Electoral de Coahuila para la construcción de lo que será su propio edificio en Saltillo cuando hay otras necesidades, agrega la gente, otras prioridades en educación y salud como construcción de hospitales o al menos suficientes insumos para atender a la población, el caso es que hoy terminan las campañas.

Enferma ex dirigente

Héctor Villarreal Galaviz ex secretario general de la Sección 147 quien ejerció el cargo de 2010 a 2014 está contagiado de coronavirus, el trabajador del departamento Laminación en Caliente se prevé que tenga recuperación en sus condiciones de salud, mientras que de Roberto –El Burro- Ibarra señalan que registra mucha mejoría en comparación a cómo llegó al internamiento en el Hospital General de Zona 7 del IMSS.

Tal vez en los próximos días cause alta tras recuperarse de la baja hemoglobina luego de padecer coronavirus que lo colocó en difícil situación, muchos aún no comprenden el alto riesgo de saludar chocando los puños, es tan riesgoso frente al Covid-19 como hacerlo con la mano abierta; cuando una persona estornuda o tose por inercia se lleva la mano derecha a la boca.

Error riesgoso

Las bacterias caen en la mano y a partir de ahí inicia un eslabón interminable de contagios, y en una revirada se puede producir el out sorpresivo, pero muchos hasta hacen corte saludando con el puño a diestra y siniestra sin saber el alto riesgo que él mismo se está provocando y además arriesgando la salud y la vida del prójimo y sus familias.

En la Sección 288 hay carteles publicitarios conminando a evitar saludar con el puño o mano abierta, pero hasta parece que les dicen que lo hagan, chango viejo no aprende maroma nueva, pero luego llegan las consecuencias.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS