0 1 2 3
×
4
Ramón Carrillo
Ramón Carrillo
ver +
NACIO EL 2 DE ENERO 1963 PIEDRAS NEGRAS. DESDE 1985 COLABORA EN "ZOCALO" DE 1987 A 1997 DIRIGIO EL GRUPO DE TEATRO "EL PARCHE" UANE - PLANTEL PIEDRAS NEGRAS. EN 1990 PUBLICA SU LIBRO "POR ESTAS CALLES". HA PUBLICADO EN LAS REVISTAS CULTURA NORTE Y ENTRETEN Y MIENTO. SUS ENTREVISTAS SE HAN PUBLICADO EN DIVERSOS PERIODICOS. DESDE MARZO DEL 2011 ES CORRESPONSAL DEL PERIODICO ESPAÑOL "EL PERIODICO LATINO". DENTRO DE SUS ENTREVISTADOS CABE DESTACAR A JOSE LUIS CUEVAS, RAMON BRAVO, MARIO HERNANDEZ, PEDRO FERRIZ SANTACRUZ, ISABEL ALLENDE, JUAN IGNACIO VIDARTE Y LUIS NAON ENTRE OTROS.

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2013 03:58:08
Marc -Antoine Barrois
Escuchar Nota
RC: Marc, ¿cómo fue su infancia rodeado de conversaciones del mundo textil?

“Tenía curiosidad de ella. He aprendido mucho escuchando a los adultos sus conversaciones. Mis abuelos trabajaron en la industria, uno en el tejido y el otro en el hilado; además, mi mamá era costurera y me enseñó a bordar mis pañuelos cuando tenía ¡6 años de edad!”.

RC: Su herencia en la costura, que ya es la tercera generación, es un gran compromiso, ¿no?

“Sí, mis bisabuelos eran tejedores, hiladeros, de gran trayectoria en Francia. De alguna manera son los responsables de mi elección por la alta costura para los hombres.

“Su historia ha sido de gran beneficio, así como trabajar en París. ¡Estoy muy orgulloso de la historia de mi familia!”.



RC: ¿Qué experiencia es trabajar con ‘Dominique Sirop’?

“Fue increíble trabajar por un modisto tan talentoso. ¡Aprendí todo sobre la alta costura con él! Tomé las nociones de servicio y excelencia en las que baso el ADN de mi propia casa de moda hoy en día”.

RC: ¿Cómo se transforman tus creaciones de una prenda sencilla a una obra de arte?

“Cada pieza de diseño de prendas de vestir es única. Lo hago una vez para la prensa y luego lo reproduzco sólo para un cliente, hecho a medida. Cada prenda se hace a mano por un sastre experimentado, poniendo todo el amor en su obra”.

RC: ¿Qué recuerda de la casa de modas Hermes?

“Cueros, lanas, sedas, todos los materiales ¡eran increíbles! ¡Me enamoré de casimires y pieles de visón! También con Jean-Paul Gaultier he aprendido mucho sobre el diseño de una colección contemporánea”.

RC: ¿Cómo surgió la invitación de los Museos de Francia: Louvre, D’Orsay y el Museo del Palacio de Versalles, para que diseñaras corbatas inspiradas en su arquitectura y detalles emblemáticos?

“Esa fue una experiencia extraordinaria que tiendo a hacer de nuevo con otros museos.

“Creo corbatas que serán usadas por la mayoría de los hombres y formarán parte de su recuerdo, de una experiencia cultural, es una sensación mágica. También diseño para grandes bodas”.



RC: ¿Por qué te escondes en Bretagne todos los años?

“Cada año y durante mis 29 años viajo allá, es un pueblo sobre la costa donde Paul Gauguin vivió y pintó durante muchos años. Es un paraíso donde me gusta refugiarme en vacaciones porque creo que es importante permanecer fiel a mis valores. Sólo puedo recargar mis baterías allá o con mi familia”.

RC: Marc, tus diseños son mezclas de sobriedad y elegancia, ¿qué marca tu diferencia y tu gran éxito?

“Mira Ramón, creo que eso es lo que he aprendido trabajando en la alta costura y en lo que quería ofrecer a los hombres: exclusividad de un diseño hecho especialmente para cada cliente.

“Eso es lo que buscan, un servicio simple que los considera como alguien único; pero, en nuestro mundo de CONSUMIDORES, este valor simple se olvida a menudo”.

RC: ¿Cómo definiría la situación actual de la moda?

“Suelo decir ‘en proceso’, pero me refiero a la moda entre dos estados. Sin embargo, yo no tengo la pretensión de saberlo. Yo sólo trato de llevar la elegancia y creatividad”.

RC: Tu colección de joyas fue inspirada en antiguas piezas de colchones de tu abuelo...

“Sí, así fue inspirada. Crecí con esos pedazos de colchones de mi abuelo que estaba haciendo. Después de diseñar una primera pulsera hecha de un hilo simple, diseñó esta segunda joya elegante, inspirada en aquellas piezas. ¡Todo lo que hago tiene un sentido, una historia!”.

RC: ¿Cuál es el secreto de su éxito?

“No sé, pero creo que el secreto del éxito es la mayor ilusión y trabajo”.

RC: ¿Cuál es su próximo objetivo?

“Crecer poco a poco y ¿por qué no? ¡Vender en México!

RC: ¿Quién es Marc Antoine?

“Yo”.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22