×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2020 03:10:00
Marchas en la Carbonífera
Escuchar Nota
Buen día . Ya era hora; y es que el gobierno estatal le puso las peras a peso al insensible gobierno de AMLO al advertir el titular del Poder Ejecutivo que si no hay licitación en breve de Comisión Federal de Electricidad para compra de carbón habrá tantas marchas como sean necesarias. En la Región Carbonífera el hambre ya se estacionó en los sectores más vulnerables por la inactividad minera.

En las regiones Centro y Carbonífera hay desesperación en los distintos sectores de la industria y los trabajadores, pero en Sabinas y Nueva Rosita la economía está devastada, la gente ya se comió las uñas de nervios y angustia por la dolosa demora en el atraso de la licitación.

Bartlett finge demencia

Dicen que el gobernador Miguel Riquelme expresó que si bien es cierto que el director general de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett le ha tomado las llamadas telefónicas, no ha fijado la reunión para tratar el tema.

“Lo que preocupa es que si mañana iniciara la licitación tendríamos que empezar a contar más de mes y medio para poder tener los pedidos de carbón y la Región Carbonífera ya no resiste”, expresó el mandatario estatal.

Frecuentemente en muchos países donde hay gobiernos ultraconservadores como el actual en México, las organizaciones sindicales organizan mega marcha de repudio al recorte presupuestal y la austeridad porque refleja un incremento desmedido en hambre, miseria, desempleo y desatención de la salud.

Denuncian a AMLO

Lo que queda del PRD colocó ayer a AMLO una denuncia penal que por supuesto jamás prosperará porque tiene el control absoluto del Poder Legislativo ya también del Poder Judicial y está obsesionado en consumar el asalto al Instituto Nacional Electoral (INE) y así poder hacer lo que se le pegue la gana en materia electoral.

Fue denunciado por pedir moches multimillonarios a empresarios, recientemente hubo reunión en Palacio Nacional con los hombres más ricos del país, y ahí les tiró un sablazo o sea pasó la charola con el rollo de la mentada rifa del avión, nadie sabe para qué quiere tanto dinero si de todas formas no gasta en nada, por el contrario regala decenas de millones de dólares a otros países.

A ver que dicen los adultos mayores y los chavos que reciben lana porque hay especialistas en economía y finanzas que dicen que no faltará mucho tiempo para que el Gobierno Federal empiece a cancelar. Cuando los chavos dejen de ser adolescentes y tengan que trabajar descubrirán hasta entonces que el país está devastado.

Este martes, dicen que Ismael Leija y algunos otros funcionarios del Sindicato Democrático proyectan viajar a Saltillo para audiencia privada con el gobernador Mike Riquelme y dicen que lleva en el portafolios varios puntos a tratar, pero cuando se le preguntó cuáles son
únicamente respondió que varios.

Imparables abusos

Leija, dicen que tuvo un incidente el pasado fin de semana con policías de la FGJE, y la verdad que la labor de esos agentes es ser guaruras de la ciudadanía, de la población, de la comunidad, en protectores ciudadanos, pero algunos, no todos, hacen todo los contrario porque nomás andan viendo a quién quitarle dinero, a cuál casa meterse a golpear gente, y por eso la gente los mira con desprecio no como servidores públicos.

Nuestro pésame a doña Yajaira Durán y su esposo Mario Garza Pérez dirigentes del Frente Cardenista por el lamentable fallecimiento de su nieta quien falleció de causas naturales a escasas horas de haber nacido en el Instituto Mexicano del Seguro Social. La angelita voló al cielo, pronta resignación.

¿BOF al museo?

Con casi 50 años de operaciones, el Taller de Aceración BOF 1 de Altos Hornos de México momentáneamente aparece como reliquia de museo en una vitrina, el entorno es sepulcral, no hay ruido, desde el pasado 10 de enero dejó de vomitar acero líquido y su futuro es incierto porque la economía está apagada.

En 2021 el icónico Taller de Aceración BOF cumplirá 50 años desde que fue inaugurado en 1971 para producir acero líquido y cuando fue puesto en marcha el Taller de Aceración al Oxígeno (BOF), era equipo última generación o sea tecnología de punta para la época.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS