×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2020 03:00:00
María Zúñiga
Escuchar Nota
AHORA QUE SE mantiene esta contingencia sanitaria para evitar el coronavirus y que ha trastornado la vida cotidiana no solo de los mexicanos, sino de muchos países, impidiendo que no haya actividad deportiva, tanto profesional como de aficionados, que definitivamente nos mantiene en ayuno a todos, me llego un momento triste en mi vida.

MI MADRE, CONSUELO Borja Estrada murió ya hace mas de 25 años, víctima de un derrame que le vino de forma instantánea, para dejarlos sin mama a mis hermanos Maria del Carmen, Maria Guadalupe (QEPD), Alicia, Natalia (QEPD), Jorge Homero, Carlos Javier, Graciela (QEPD), Martha Laura y yo, que mantuvimos con vida a mi padre Crescencio Castillo Amaya, quien a los 92 años también se nos adelanto.

COBIJADO POR LA falta de mi madre y mi padre, me acerque mas a mi suegra, la mama de mi esposa Maria Teresa Leos Zúñiga, y la señora Maria Zúñiga me cobijo muy bien, como mi segunda madre, que nunca me falto en momento importantes de mi vida.

PERO EL VIERNES por la tarde dejo de respirar a los casi 93 años de vida, por lo que su antiguo barrio en la calle de Dionocio García Fuentes, en pleno corazón de Saltillo, en donde nació y creo su empresa de la familia Leos Zúñiga que comenzaron a vender zapatos y posteriormente muebles, que fueron de los pioneros en esa materia en Saltillo.

INCLUSO SUS VECINOS, ahora la recuerdan junto con mi suegro Tomas Leos Ortiz, que también hace cinco años se nos adelanto, y que salían de su casa en la calle mencionada numero 775 a bordo de una motocicleta para cobrar los zapatos o muebles que habían dejado para pedir el abono semanal, quincenal o mensual, según el convenio.

Y AUNQUE DICHA empresa la fundaron ambos, fue propiamente ella la que impulsaba para que se consolidara la misma empresa y se volvió muy famosa en diferentes sectores de nuestra ciudad, pues aparte de ir a cobrar, le gustaba charlas con sus clientes y compartir en ocasiones el pan y la sal con ellos, ademas de caerles bien en su trato.

DEJO UN GRAN legado en sus hijos, porque les inculco en ser personas de bien, trabajadores y que apoyaran el prójimo, como lo hacia ella. Hoy solo quedan esos gratos recuerdos de Doña Maria Zúñiga, que se nos ha adelantado en el camino, y aunque no fue deportista y estos comentarios siempre van dedicado a quienes hacen deporte, he querido dedicarle este espacio para una persona que fue especial para mi.

DESCANSE EN PAZ doña Maria Zúñiga Cuéllar...Que Nació en la Calle de Dionicio Garcia Fuentes, y para su fortuna murió en el mismo lugar ante todos sus hijos, nietos y vis-nietos, que forman una gran familia que se desprende de los Leos Zúñiga, toda una tradición en nuestra ciudad.

CAMBIANDO DE TEMA, y ya en lo deportivo al parecer, no obstante que el Gobierno del Estado, anuncio que van a extender hasta el día ultimo el cerco de cero actividades deportivas, todo nos indica que en los últimos días de este mes que inicia pondrán en marcha los entrenamientos de los equipos de beisbol profesional, lo mismo que el futbol profesional.

Y NO ES que estén en contra de lo que nuestras autoridades estén ordenando, pero creo que ya es momento de comenzar a activarse y este arranque lo tendrán los equipos de nuestro deporte profesional, que existen en varias partes de nuestra entidad, lo cual considero que nuestras autoridades deben de autorizarlo.

EL ENCIERRO OBLIGADO por esta contingencia sanitaria, ya mantiene desesperado a la ciudadania en general, que requiere de un esparcimiento, una recreación, y eso es lo que da y ofrece el beisbol, el futbol y el basquetbol profesional que tenemos en nuestra ciudad, y eso deben tomar en cuenta nuestras autoridades, en mi opinión.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

Imprimir
COMENTARIOS