×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2019 03:10:00
MARS a Seguridad en Conago
Escuchar Nota
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se ganó el reconocimiento del Presidente de la República y no podría faltar el de sus compañeros de la Conago, por su firmeza para tener un Estado seguro.

Fue en la sesión ordinaria XLV del Consejo en que los ahí reunidos coincidieron en que para estrategias, seguridad y decisión, nadie mejor que el mandatario de Coahuila, desde ayer preside la Comisión de Información del Consejo Nacional.

En los próximos dos años, MARS tendrá tareas específicas como son: el revisar, analizar, debatir y resolver los asuntos relacionados con el suministro, sistematización y actualización de la información sobre seguridad pública, analizar propuestas de reformas y, en su caso, realizar modificaciones a la normativa en materia de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información sobre seguridad pública,

coordinarse con el Secretario Ejecutivo para dar seguimiento al cumplimiento de las disposiciones aplicables por parte del Centro Nacional de Información, entre otras.

Una tarea nada fácil, que no cualquiera puede y quiere presidir, pero dados los resultados de Villa Unión, el mandatario de Coahuila se ganó el reconocimiento.

Deben reconocer que Riquelme ha ido más allá que sus antecesores, lo más que alcanzaron es ocuparse de Derecho Humanos, para pasarla cómoda.

Elisa la comisionada del PRI

Elegirían a la más, a la más.... buena gente para que propusiera en el Congreso del Estado la retirada de “guarros” que de forma vitalicia tienen los ex gobernadores y ciertos ex funcionarios de Seguridad Pública del Estado.

Tan mala fama tiene la diputada de Morena, Elisa Villalobos Hernández, que fue diputada gracias a Morena es de la servidumbre de la bancada del PRI, así que nadie le cree que sea una propuesta por ella analizada y razonada.

Cierto es que son un buen número de escoltas, a veces usados como choferes o parte de los empleados de servicio, que representan un alto costo al erario público.

La propuesta de Elisa es que se les quiten y sólo queden “guarros” para los funcionarios estatales en servicio, una propuesta que “Juan Pueblo” aprobaría sin pensarlo y elogiaría de por vida.

A ver si no les gana el celo político y deciden reformar la Constitución.

Descubren el hilo negro

Muy común se vuelve que al cierre de año la Auditoría Superior del Estado saque a la luz pública, observaciones, presuntas irregularidades de las dependencias pero casi nunca hay sanción o proceso penal para alguno.

Encuentran “aviadores” en la UAdeC, le observaron 2 mil 792 millones de pesos, y por lo que revisaron, no hay coincidencia entre horario de plantilla docente lo que significa que hay maestros que cobran sin dar clase.

Ujule “desde nantes”, diría el indito, es un secreto a voces que en diversas escuelas de Monclova y de Saltillo hay empleados que sólo cobran, nada más los de la Auditoría Superior o Armando Plata no sabían.

Es más si necesita nombres, direcciones y teléfonos de quiénes son los “aviadores” que lo pida, y le entregan lista, él apenas descubrió el hilo negro.

Plantón permanente en Simas

Serán 10, 12 ó 13 los del plantón al exterior del Simas pidiendo la salida del director Mario Zamudio, pero son de ese tipo de ciudadanos decididos a mantenerse firmes cuando se proponen algo, y harán plantón permanente.

Sobre aviso no hay engaño, así que los afines a Morena anuncian plantón permanente apenas pase el 2019, qué importa que haga un frío de mil demonios no se moverán.

José Manuel Rivera Silva hace las gestiones para reunir lo necesario, cobertores, leña para fogatas, enseres para cocinar, tiendas de campañas, hasta lograr que salgan los principales saqueadores del Simas, dicen.
Imprimir
COMENTARIOS