×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2019 04:00:00
MARS entrega equipo al Hospital General “Salvador Chavarría”
EL EQUIPAMIENTO que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó ayer al Hospital General “Salvador Chavarría”, vendrá a cubrir una serie de anomalías que enfrentaba y en consecuencia a mejorar el servicio a la ciudadanía.

EL EVENTO encabezado por el mandatario estatal y el alcalde Claudio Bres Garza, así como el secretario de Salud y autoridades médicas, representó para muchos la “resucitación” del nosocomio, uno de los que mayor demanda registran y de los que más carencias enfrentaban.

CON EQUIPAMIENTO para todas las áreas, desde urgencias hasta pediatría, especialidades y demás y el firme compromiso de que en adelante el abasto de medicinas será puntual, el “Salvador Chavarría” tendrá lo necesario para que su servicio se eficientice en todos los sentidos.

EL PROPIO GOBERNADOR del Estado destacó que aunque se tienen excelentes médicos es difícil que cada uno cumpla debidamente con su labor si carece de los instrumentos necesarios.

INCLUSO admitió que aún restan algunas cosas por hacer para seguir mejorando el servicio y ofreció su total respaldo para alcanzar ese objetivo...

EN SU GIRA de trabajo por esta frontera, el gobernador Riquelme Solís y el alcalde Bres Garza también presidieron un evento en el que se hizo entrega de escrituras a habitantes de la colonia Los Pinos.

POR CIERTO en el transcurso de sus actividades, el gobernador de Coahuila reafirmó que se continuará trabajando intensamente para fortalecer la seguridad en todo el estado y muy especialmente en Piedras Negras.

HABLÓ, entre otros temas, también del programa de peso sobre peso que se implementará en los próximos días y donde se firmarán convenios con los 38 municipios para que reciban un peso por cada peso de lo que aporten para obras y proyectos...

POR CIERTO, a Piedras Negras le irá muy bien en cuestión de apoyos de recursos federales para el renglón de seguridad.

Y ES QUE ya se ha anunciado que de 10 millones de pesos que recibió el año pasado a través del Fortaseg, este año el apoyo será de 29 millones de pesos.

ES DECIR que el respaldo se incrementó en un 187 por ciento y esto obviamente fue reconocido por el alcalde Claudio Bres Garza, quien destacó que en los próximos días se detallará la forma en que se invertirán esos recursos... pero sin duda que será entre otros rubros, el de equipamiento, capacitación e incluso adquisición de cámaras de vigilancia en las vialidades de la ciudad.

ESTA VEZ solo Piedras Negras, Torreón y Saltillo fueron favorecidos por el Fortaseg y al respecto el gobernador Riquelme Solís dijo que se trabajará para que el resto de los municipios pueda estar en condiciones de seguir brindando la mejor seguridad posible a sus ciudadanos...

LAS AUTORIDADES de los tres niveles de gobierno habían logrado prácticamente controlado la situación de rebeldía que se dio ayer en la tarde en el albergue de migrantes, luego de que un número de ellos comenzaron a mostrarse agresivos exigiendo que se les dejara retirarse del lugar.

SE DIERON situaciones de riesgo pero solo por algunos momentos, al tiempo que se fortalecía la seguridad.

TRASCENDIÓ QUE por la tarde unas 20 personas de los migrantes fueron extraídos del refugio y trasladados aparentemente a Ciudad Acuña.

SERÍAN, se dijo, si no todos cuando menos parte de quienes incitaban al desorden.

Y DURANTE el disturbio fueron más los que exigían que las cosas se tranquilizaran, incluso algunos migrantes acusaron a parte del grupo revoltoso de provocarles problemas a los demás, quienes reiteraron su deseo de esperar a que se les dé la visa humanitaria y tramitar su asilo político en los Estados Unidos...

LA EDAD no importa para iniciar proyectos y alcanzar metas.

ESTO debiera aplicar en todos, lamentablemente no es así, pero a lo menos uno de los que sí es don Héctor Muñoz Mijares.

EL POPULAR Titoy, a sus 91 años de edad, se registró ayer para un cargo de concejal en Eagle Pass.

RESIDENTE en Estados Unidos desde hace muchos años, se asegura que don Héctor es originario del municipio de Guerrero.

HA INCURSIONADO en medios de comunicación, radio incluso televisión y ha hecho varios intentos por cargos políticos en la vecina frontera.

Y AUNQUE en el pasado en ese sentido no le ha ido muy bien, ahora con más de nueve décadas de edad siente que es posible alcanzar su propósito y convertirse en concejal...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5