×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2018 04:00:00
MARS rinde su primer informe
La semana pasada Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador constitucional de nuestro estado, rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo, en un acto protocolario y legal, y ante la sociedad coahuilense en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el informe, nuestro gobernador reportó de manera precisa los avances en torno a los objetivos y estrategias plasmados en el PED (Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023).

Es la coordinaciòn y el esfuerzo de todos los que colaboramos en la administración pública estatal lo que permitió avanzar en los diversos rubros de la administración pública.

Creo que en ese sentido, el orden y la unidad permitirán avanzar en beneficio de las familias coahuilenses.

Me quedaría corto en espacio, pero puedo precisar algunos puntos que nos mencionó a los que estuvimos presentes y también (por todos los medios posibles) a la sociedad coahuilense a la cual se dirigió.

Por mencionar:

En estricto apego a la modernidad, el Gobierno de hoy ha implementado acciones que le distinguen por su sistema digitalizado en la administración pública.

Por otra parte, en el renglón de transparencia se sabe que hoy es una de las prioridades de esta administración, por lo que se implementó la Declaración 5 de 5 para todos los servidores públicos que integran el Gabinete.

En el tema de seguridad, Coahuila, con base en acciones, estrategias y coordinación, se colocó como el cuarto estado menos violento de México, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional.

Paralelamente, en el presente ejercicio se invirtieron más de 330 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, capacitación, actualización y profesionalización de los cuerpos de seguridad del Estado.

Algo que es digno de reconocerse es que, por otra parte, hoy en nuestro estado hay cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, y a través de los cinco centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Coahuila es la entidad con mayor número de instituciones de este tipo.

Hoy podemos decir que la nueva Administración estatal transita por buenos senderos que llevarán a Coahuila con las ideas, acciones y prioridades de Miguel Riquelme hacia mejores prácticas de gobierno que posicionarán –como siempre– a nuestro estado en los mejores lugares a nivel nacional. Enhorabuena, gobernador.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65