0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2014 04:00:38
Marvel con sabor a Disney
Escuchar Nota
Una vez más y como era de esperarse, Walt Disney Animation Studios se saca un 10 con su más reciente propuesta titulada “Big Hero 6”, que definitivamente es una de las mejores opciones de la cartelera de las últimas semanas, cosa que se demuestra con los nada despreciables 135 millones de dólares que ha recaudado en taquilla hasta este momento, cantidad que a pesar de sonar un tanto exorbitante, se queda corta comparada con los 275 millones de billetes verdes que ha reunido “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1”, pero bueno, es Jennifer Lawrence.

Gracias al convenio comercial que existe entre los estudios del ratón Miguelito y Marvel, los personajes que aparecieron en el cómic “Sunfire y Big Hero 6 #1” hace ya más de 15 años, fueron llevados a la pantalla grande en una historia que habla del origen de estos héroes en una película genialmente dirigida por Don Hall y Chris Williams.

Los realizadores llevan ya buen camino recorrido en el mundo de las caricaturas y los pixeles, y no es la primera ocasión en la que se encuentran trabajando juntos en un proyecto similar, ya que en 2000 fueron los responsables de la historia de “The Emperor’s New
Groove”, producción con la que se ganaron al público infantil con la historia del emperador inca Kuzco, dosis que repiten ahora con estos “ajaponesados” héroes.

Uno de los grandes aciertos de Hall y Williams es la manera en que manejaron la personalidad y el diseño del robot Baymax, que a pesar de ser un personaje más bien parecido a un gran globo blanco tan inexpresivo como una codorniz, logran convertirlo en el gordito simpático del grupo.

Como ya se ha convertido en tradición de las películas de los personajes Marvel, siempre aparece un cameo de Stan Lee, y “Big Hero 6” no es la excepción, ya que además de que el creador de “Spider-Man” hace la voz del padre de Fred, también se puede apreciar una versión en caricatura de Lee en el cuadro que este niño rico muestra a sus amigos nerds-super héroes.

Por su parte, el músico Henry Jackman fue quien se encargó de musicalizar la cinta, que si bien es un soundtrack de buena calidad, la verdad es que pasa inadvertido gracias a lo entretenidos que resultan los 108 minutos que dura esta genial animación.

Finalmente la cinta se trata de una de producción impecable y de excelente manufactura de esas que hasta da gusto gastarse una lana en la dulcería del cine.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22