×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Julio 2020 03:10:00
Más claro
Escuchar Nota
Al Gobernador de Coahuila le interesa la situación de AHMSA, por eso es que se reunirá con Julio Villarreal de Villacero, semanas atrás, cuenta los ipecos, habría hablado con Alonso Ancira, desde ya ex patrón.

La reactivación económica de la región sin AHMSA operando con normalidad no ayuda a salir de la crisis, por eso es que Miguel Ángel Riquelme sigue de cerca el término de la negociación, sobre todo la Federal.

Para aquellos que dicen que no hay nada firme, don Julio Villarreal, le ha metido mucho billete a la empresa acerera, un tanto más y AHMSA es suya.

Hospital 2

En Monclova se reunió el Gobernador con representantes de los Subcomités Regionales de Salud, analizaron el avance de la lucha contra la pandemia de Covid-19 y aunque los casos aumentaron, hay camas y ventiladores sobrados.

En cifras, Coahuila tiene 4 mil 847 casos positivos, 259 defunciones, ha realizado 48 mil 600 pruebas, de 842 camas disponibles más de la mitad está sin usarse.

Había que presumir de la organización y generosidad del Alcalde y empresarios, resultado de ello el Hospital 2 de Covid, costó 6 millones de pesos y lo patrocinó Fundación Moisés Itzkowich, de la empresa Pytco.

Visita oficial con doble intención, tempranera pero sirve, tuvieron los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez y el de Piedras Negras, Claudio Bress.

Infartado HMV

Entre los profesores circuló el rumor que Humberto Moreira Valdez presentó problemas con el corazón hace unas semanas y hubo de ser intervenido en un hospital.

Últimamente la información o el chisme entre los del magisterio circula rápido, a veces cierto pero distorsionado por la disidencia que clama castigo a quienes les fallaron.

El reporte es que el profe Moreira está vivo, bien y listo para la siguiente batalla.

Clamor obrero

Por si alguno de los políticos, funcionarios municipal, estatal o federal, aspirantes o dirigentes de partido quisieran abogar por los ex trabajadores de AHMSA que reclaman su liquidación, aparézcanse.

Los ex trabajadores realizaron la segunda manifestación, luego de 30 años de vida laboral y varios años de salir de la empresa sin recibir el finiquito.

Los empresarios cobran sus adeudos por servicios prestados pero a los obreros ninguna autoridad los defiende.

Pago

La única forma de resolver el problema de desfalco en la Sección 288 es reponiendo los casi 7 millones de pesos que tomaron del fondo de prohuelga antes de fincar responsabilidad penal.

El líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija, lo dejó claro o pagan o pagan los responsables, secretario, tesorero y el de Vigilancia, los que hoy por la tarde deben comparecer ante la representación sindical.

Con todo que el trío de dirigentes ladrones, pidieron un préstamo de 4 millones de pesos, siguen faltando 3 en las arcas del sindicato, pero siguen debiendo 7.

La raza de bronce pide castigo, cárcel a los ladrones, veremos los dirigentes cumplan con la ley o se vuelven cómplices.

Falso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muy propio con cubrebocas en el avión que lo llevaba con destino a Estados Unidos para el besamanos con Donald Trump.

Los conservadores o fifís no pueden pensar mal, miedo no es, pero antes de abordar el avión tendría que mandar el resultado de estar libre de Covid-19 y se lo practicó.

Llego anoche a Washington, hoy sabremos de su decorosa participación, con la comitiva de empresarios que llevó a convivir con el buen Donald.
Imprimir
COMENTARIOS