0 1 2 3
×
4
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2019 04:00:00
Más claro, ni el agua
Escuchar Nota
¡Por fin! Ya era hora de que se escuchara la voz firme y decidida que viniera a ofrecer un poco de claridad en momentos de incertidumbre que vive nuestro país.

Incertidumbre, Sí. Ya que, aunque se pretenda hacer creer que todo está muy bien en este México nuestro, la realidad nos ofrece un panorama muy distinto y para nada, halagador.

Por un lado, tenemos diariamente la descalificación que hace el presidente a instituciones, a personas o grupos, actuando más como un candidato en campaña que como un gobernante.

Por el otro lado, tenemos una ola de violencia provocada por grupos muy bien armados, que agreden a la sociedad sin temor ni distinciones.

La reciente agresión a Villa Unión, en Coahuila, donde camionetas tripuladas por individuos pertenecientes al cártel del noreste irrumpieron con el propósito de sembrar el terror en sus habitantes, nos ha mostrado una vez más el lado agresivo y despiadado de la delincuencia organizada.

Sin embargo, también se nos mostró la otra cara, la que pocas veces se le valora o se le da la importancia que debería tener: La de los defensores de la sociedad, de las instituciones, de las ciudades, del país.

Por más de una hora, hombres valientes respondieron a la agresión de los delincuentes en el pequeño poblado, mientras llegaban los refuerzos. El ataque fue brutal, el miedo sin duda debió acompañar a quienes nunca imaginaron estar en una situación como la que estaban viviendo. Sin embargo, pudo más su fuerza de voluntad y su deseo de servir que no claudicaron ante la agresión.

Aún los mexicanos no nos reponíamos del acto cobarde en la emboscada a miembros de la familia LeBarón, cuando de nuevo la delincuencia organizada hizo su aparición en Coahuila.

¿Qué clase de gobierno permite que se masacre a su gente? ¿Por qué se tienen tantas contemplaciones a los delincuentes y se deja desprotegidos a los ciudadanos?

Las máscaras poco a poco van cayendo.

Las palabras del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas llegan en el momento preciso en que la desilusión de no pocos mexicanos se ha hecho presente. Y no solo fue el ingeniero quien expresó con claridad lo que muchos creemos. También opinaron muy acertadamente el ex presidente de Uruguay, José Mujica y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Ninguno se equivoca. Dijeron lo que tenían que decir. Más claro ni el agua.

Palabras que dejan muy claro que el perfil del Presidente de México no es de un personaje de la izquierda, mucho menos es un líder moral de ningún partido. Es solamente un individuo -como hay tantos por ahí- que aman el poder y que acceden a él sin importar arrollar a quien sea y hasta llevarse de encuentro a las instituciones.

Por eso la polarización en campaña y en las mañaneras. Por eso los apodos, los insultos, las agresiones. Para que la ignorancia y no la racionalidad, se imponga.

El presidente López Obrador, está engañando a quienes se dejan. Eso de “primero los pobres” viene a ser solo un discurso populista al igual que todo lo que dice en sus aburridas y fastidiosas conferencias mañaneras.

Observamos también a un hombre que dice ser humanista; sin embargo, no ha sido capaz de acompañar a familiares de víctimas de la delincuencia. Por el contrario, envía un mensaje muy claro, que su estrategia de combate a la inseguridad no cambiará.

Los ciudadanos nos damos cuenta de que, la estrategia del gobierno no ha funcionado. Su política de “abrazos, no balazos” no es la adecuada, cuando se está masacrando a gente inocente. Porque quien se atreve a matar niños, no merece la menor consideración.

¿Es correcto atarle las manos a nuestras Fuerzas Armadas? ¿Es justo que mueran militares, marinos, policías de diversas corporaciones en una emboscada o enfrentamiento? Por supuesto que no es justo.

Por eso, es importante dejar actuar a las instituciones y diferentes corporaciones si de pacificar al país se trata. En esta lucha por recuperar al país y devolverle la tranquilidad perdida para alcanzar la paz, se debe de cambiar la estrategia en la que deben participar los que realmente saben de estrategias. De ninguna manera la seguridad nacional debe estar en manos de inexpertos para que no resulte el fiasco, el engaño y el ridículo de realizar aprehensiones de delincuentes peligrosos y los suelten por los motivos que sean.

¡Basta ya de improvisaciones! ¡Basta de permitir masacres o buscar “chivos expiatorios”! porque la paz se construye con acciones concretas no con simulaciones. Es tiempo de actuar con energía y valor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32