×
Fausto Fernández Ponte
Fausto Fernández Ponte
ver +
Don fausto fernández ponte es poseedor de un impresionante y sólido currículum: 50 años de periodista profesional. Su opinión y columnas periodísticas son respetadas en ese ámbito, por el prestigio que a pulso se ha ganado, es considerado una autoridad en su campo. Además de corresponsal de guerra, ha entrevistado a jefes de estado y de gobierno de la talla de Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon, Indira Gandhi y William Clinton.

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2009 04:35:46
Más de Slim
Quien tiene más saliva traga más pinole: proverbio popular

I

La cara leyente Georgina Hernández, quien léenos -informa- en “El Mexicano”, de Tijuana, B. C., aunque reside en San Diego, Cal., alude al tema de Carlos Slim, “The New York Times” y la Rand Corporation. La también cara leyente Adela Aguilar Pérez, quien léenos en Diario Libertad, comenta: “Por lo que usted escribe, parece que los patrones Slim y (Lorenzo) Servitje están insatisfechos con su gerente (Felipe) Calderón”. La señora Hernández escribe: “Es error político elemental y grave del Calderonato al descalificar mediáticamente al empresario Slim por el hecho de que (éste) hizo una propuesta razonable”.

Añade: “El señor Slim sólo expresó algunas ideas que, creo yo, los mexicanos consideramos que son de sentido común, pero el calderonato lo defenestra y acusa de catastrofista”. Señala: “Por supuesto, yo no tengo una buena opinión de don Carlos, pues coincido con usted de que es un emblema del capitalismo más salvaje como el que impera en México, pero reconozco que su propuesta tiene méritos anticrisis”.

Hágase notar que la propuesta del señor Slim a la que alude la leyente Hernández es la de que el Estado mexicano aplique una política económica anticrisis que privilegie el consumo de bienes y servicios mexicanos.

II

Don Carlos denomina la política propuesta como una de “nacionalismo económico en el consumo”. Ello irritó sobremanera a ciertos personeros de la Calderonía, quienes colmaron de dicterios y vituperios al empresario. Prosigue la leyente Hernández: “Que el Calderonato haya rechazado siquiera ponderar la propuesta del señor Slim nos muestra a los mexicanos que la intolerancia rige en el gobierno. Pudieron haber sido más corteses”. Afirma: “Ser corteses no distingue a los señorones del Calderonato (pues) usan un lenguaje que ruborizaría al carretonero más grosero o (al) más lépero de los “pelados” de los que hablaba (Samuel) Ramos.

“Quiero pedirle que amplíe su afirmación de que el señor Slim, al insertarse como salvador financiero del NY Times y en el directorio de la Rand, tendrá acceso a los círculos del poder en Estados Unidos”.

III

Despúlpese el tema traído a colación y señálese, primero, que el NY Times y la Rand son organizaciones insignias -divisas- con vínculos orgánicos al “Establishemtn” del poder político del Estado estadounidense. Y, más aun, son entes igualmente orgánicos de las vertientes del poder real -el del dinero- en EU afines a la cosmovisión liberal del fenómeno del imperialismo económico estadunidense y sus relaciones internas y externas.

A la cosmovisión liberal del imperialismo se opone, por las leyes de la dialéctica, la cosmovisión neoliberal; con ésta se ha identificado desde hace 27 años el poder político del Estado mexicano, priísta o panista.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5