×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2009 04:00:28
Más trabajo sin resultados
ME PERMITO EXPONERLE, MI SUPERIOR, que la delegada regional de la Región Centro de la Fiscalía General del Estado, Maricela Narro Cordero, y el primer comandante de la Policía Investigadora, Reynaldo Macías, tienen ahora más asuntos que resolver, al sumarse la búsqueda de Jaime Muza Bernal (ex edil de Ocampo, acusado de peculado), quien está prófugo de la justicia, y la liberación de cuatro presuntos robacoches en Monclova, por un supuesto error que cometió un agente del Ministerio Público durante la averiguación previa penal que les integró…

GONZALO ZAVALA SOLÍS, JOSÉ ALFREDO Garay, Arturo Martínez y Aarón Marroquín son los delincuentes que tienen conexión con bandas especializadas en robo de vehículos, que volvieron a las calles luego de que el Tercer Tribunal Unitario, que dirige la magistrada Martha Elena Aguilar Durón, revocó una resolución judicial emitida por la juez primero penal, Olga Deyanira Fuentes Ramos, con jurisdicción en la localidad de Monclova.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE estos presuntos malhechores podrían volver a la localidad monclovense o bien quedarse en alguna otra ciudad, como Saltillo, Torreón o en las fronteras coahuilenses como Piedras Negras y Ciudad Acuña. Incluso, policías investigadores con destacamento en esta región aseguran que estos sujetos son peligrosos y hay un alto porcentaje de que volverán a delinquir

POR LO TANTO, REYNALDO MACÍAS está obligado a reportar la liberación de estos malhechores a sus superiores para que se tomen algunas medidas al respecto, como implementar un seguimiento por parte de la Policía Investigadora para conocer la actividad que desarrollarán los cuatro individuos de ahora en adelante. El jefe policiaco debe de tener presente que este tipo de asuntos merecen un trato especial, y el primer comandante parece que lo ha olvidado.

EN EL CASO DEL EX presidente municipal Jaime Muza, la Policía Investigadora lo busca ahora, luego de que la juez tercera penal con sede en la ciudad de Monclova, Graciela Nava Ramos, encontró los elementos necesarios para dictarle auto de formal prisión en el proceso que se le sigue por el delito de peculado.

MUZA BERNAL EN UN PRINCIPIO gozó de la protección de la justicia federal porque consiguió un amparo, sólo para no ser detenido contra una orden de aprehensión que giró la titular de dicho juzgado en su contra. Ahora con la resolución judicial dictada cambia su situación legal y huye de la justicia.

ASIMISMO, QUIERO EXPONERLE QUE POR la forma como están laborando la delegada Maricela Narro y Reynaldo Macías necesitan ser supervisados con mayor frecuencia por la directora de Averiguaciones Previas, Guadalupe Toca Zavala, y el director de la Policía Investigadora, Manuel González Gallardo, porque no están cumpliendo con las expectativas laborales que se les encomendaron desde que ocupan sus respectivos cargos.

EL NÚMERO DE EXPEDIENTES POR resolverse en las diferentes agencias del Ministerio Público en esta región cada vez son más altos y los índices delictivos cerrarán el 2009 con cifras que incomodarán a todos los sectores de la sociedad.

MARICELA NARRO, QUIEN RECIBIÓ TODO el apoyo de Toca Zavala para que fuera nombrada delegada regional, sigue sin conseguir un liderazgo total al interior de la delegación, por lo que la mayoría de los titulares de las agencias del Ministerio Público la definen como una funcionaria a la que le falta mayor madurez profesional.

ABOGADOS MONCLOVENSES ASEGURAN QUE LOS nombramientos de delegados “al vapor” que hizo el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, en su momento traerán consecuencias serias en un futuro no muy lejano, en donde los únicos afectados, como siempre, serán no sólo los residentes de Monclova, sino los coahuilenses que habitan la mayoría de los municipios de la entidad.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5