0
×
1
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2009 11:15:10
Más vale prevenir que lamentar
Son varias las enfermedades contagiosas que afectan a nuestras mascotas, y los cachorros caninos son los que resultan más afectados. Hay varios tipos: las parasitarias, las bacterianas y las más temidas: las virales.

La edad de mayor susceptibilidad para contraer enfermedades altamente mortales es entre los tres y seis meses de edad, por eso es de suma importancia empezar su cuadro de vacunación y desparasitaciones de preferencia a las seis semanas de edad. A partir de ahí lo más adecuado es revacunarlo cada dos semanas por tres ocasiones más con dosis de vacunas múltiple, que lo protegerán contra cinco enfermedades muy graves. También es necesario repetir la desparasitación oral para cortar el ciclo de vida de los parásitos, pues con una sola dosis no será suficiente.

La importancia que debe darse al cumplimiento del cuadro de vacunación radica, sobre todo, en la agudeza de algunas de estas enfermedades, lo cual muchas de las veces no permite que el animal, aun cuando sea tratado de una manera eficiente, tenga muchas posibilidades de recuperación. Además de que por la parte monetaria resulta más económica la prevención que el tratamiento.

También es importante recordar que todas las vacunas deben ser repetidas anualmente durante toda la vida de nuestra mascota, los animales viejos vuelven a ser de nuevo más susceptibles por carecer de las defensas necesarias. Así que, aunque a veces parezca un poco engorroso, les aconsejo no escatimar en esfuerzos y evitarse mayores consecuencias. Además, algo que no debemos olvidar es que si nuestra mascota no está aún bien protegida contra enfermedades contagiosas, es mejor no sacarla a pasear a lugares públicos, pero sí dejarla que socialice con otros de su especie, siempre y cuando estos sean animales sanos. El socializar es sano para el desarrollo emocional de la mascota.

Por último, quiero comentarles algo muy cierto: una mascota querida, apapachada por sus dueños y bien alimentada tendrá menos posibilidades de enfermar.

PRODEBIDA desea invitarte al próximo seminario de adiestramiento canino, 24 y 25 de octubre.

Contáctanos: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9 cel: 844 106 7853 (de 8:00 am a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00). Visita nuestra página http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


0

  • 2 3
  • 1
5 2
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05